Cargando...
El anuncio fue dado a conocer por el Comité Organizador de Londres 2012, el LOGOC.
El Parque Olímpico, un espacio de 2,5 kilómetros cuadrados al este de la capital británica donde se levantan los principales recintos deportivos de los Juegos, así como la Villa de los Atletas, habilitará una de las zonas ajardinadas recién construidas para que los espectadores puedan seguir en directo las principales competiciones.
El proyecto, bautizado como “Park Live”, se inspira en llamada colina “Henman Hill” del All England Club de Londres, donde cada año miles de personas que no han logrado una entrada para el torneo de tenis de Wimbledon siguen, sentados sobre la hierba, los principales partidos del campeonato a través una gran pantalla.
La idea del LOCOG es trasladar el ambiente festivo que cada verano se vive en esa colina de Wimbledon al Parque de Stratford, un recinto blindado con controles de seguridad similares a los de un aeropuerto que se convertirá en el centro de gravedad de los Juegos que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.
“Nuestros planes son crear un espacio colorido para que los aficionados puedan celebrar los logros de sus héroes y crear una gran atmósfera en el Parque”, señaló el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.
Los espectadores sin entrada podrán acceder desde primera hora de la mañana la zona del “Park Live”, que cerrará las puertas cuando alcance su aforo máximo: 10.000 personas.
Con esa capacidad, ese espacio abierto se convertirá en el quinto recinto con mayor aforo dentro del Parque Olímpico, que alberga instalaciones como el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.