En un comunicado, la NBC dijo que 219,4 millones de estadounidenses vieron los Juegos Olímpicos en la red NBCUniversal, esto es, cuatro millones más de los 215 millones de televidentes registrados durante los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años.
En total, el conglomerado de medios ofreció 5.535 horas de cobertura televisiva y en línea, precisó la cadena, citando a NBC, NBC Sports, MSNBC, CNBC, Bravo, Telemundo, NBCOlympics.com, dos canales especializados y una plataforma 3D.
La ceremonia de clausura fue vista por una media de 31 millones de personas, un récord en los últimos 36 años para Juegos Olímpicos de Verano no realizados en Estados Unidos, según la NBC, que pagó una cifra sin precedentes de 2.200 millones de dólares por los derechos exclusivos de televisación en el país.
En promedio, unos 31,1 millones de personas vieron cada noche los principales acontecimientos de la jornada, emitidos en diferido.
“Los Juegos de Londres fueron 17 maravillosos días para NBCUniversal, superando todas nuestras expectativas en términos de audiencia, consumo digital e ingresos” , dijo su director ejecutivo Steve Burke, señalando que “por primera vez en la historia, cada minuto de cada evento estuvo disponible en vivo”.
NBCUniversal no ha estado exenta de críticas, especialmente por optar por difundir los principales acontecimientos en diferido cada noche para aprovechar la audiencia del horario estelar.
También emitió en diferido la ceremonia de inauguración -que se podía seguir no obstante en directo en Twitter a través de @NBCOlympics- cortó algunas partes, e hizo lo mismo para la ceremonia de clausura para pasar durante una hora el capítulo estreno de una nueva serie.
NBC ya tiene a su cargo la cobertura telivisiva de los Juegos Paralímpicos del 29 de agosto al 9 de septiembre, para los que garantiza una mínima transmisión, nunca en directo.