Vacaciones seguras

Luego de un año agitado es normal que todos quieran ir de vacaciones para “recargar las baterías”. Sin embargo, ¿en manos de quién queda la casa cuando la abandonamos por unos días? Es vital tomar medidas preventivas al respecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En el primer mes del año, los veranenantes comienzan a partir hacia distintos destinos, con un solo fin, descansar y disfrutar de un tiempo libre en familia. En la terminal de ómnibus de Asunción aumentan los viajes internacionales, en especial hacia el Brasil, donde los paraguayos invaden distintas playas.

Cuando los propietarios se ausentan por una o dos semanas, es recomendable seguir unos cuantos tips para dejar el hogar lo más seguro posible y así evitar encontrar sorpresas a la vuelta.

Como primera medida, no grite a los cuatro vientos que se va de vacaciones. La alegría de viajar hace que a veces sienta un deseo de compartir esa información con personas a quienes no les incumbe.

No comente sobre su viaje a todo el vecindario, a excepción de algún amigo cercano a quien quiera encargarle echar un vistazo a la casa. Tampoco se pase publicando sobre su salida, hora de llegada o lugar de destino por las redes sociales.

Si bien muchos usuarios de facebook y twitter están acostumbrados a prácticamente transmitir las actividades que realizan minuto a minuto, es preferible no difundir esa información a través de sitios públicos, para no dar pistas a los malintencionados.

En cuanto a su casa, demás está decir que debe cerciorarse de que todas las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas. Una buena idea es añadir dispositivos de seguridad. De ser posible, dejar a un familiar o amigo de absoluta confianza para que se ocupe de alimentar a las mascotas, encender las luces y de tal forma a que el lugar no aparente tan abandonado.

Si observa algún movimiento sospechoso antes de salir de su hogar, no vacile en llamar al sistema de 911 de la Policía, que brinda estas recomendaciones para pasar un verano tranquilo.

Si va a viajar en su propio vehículo, es conveniente revisar que los frenos, las llantas, el motor y todo funcione correctamente, dado que para los desplazamientos de larga distancia, los rodados pueden presentar averías.

Una vez que todo esté en orden, maneje con tranquilidad y sin apuros, dado que los adelantamientos indebidos son la principal causa de los accidentes fatales, en la mayoría de los casos. Valore su vida y la de su familia, esperar unos minutos no hará que las cosas varíen demasiado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...