Una dupla creativa

Es triste pero al mismo tiempo desafiante cuando la gente subestima a los jóvenes. Y esto puede traer grandes resultados y sacar a relucir las mejores ideas. Es lo que sucedió con Laura y Fátima, las impulsoras de la colorida feria “Bazar Creativo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

María Laura Segalés y Fátima González son amigas. Tienen muchos intereses en común, factor que fue prácticamente el impulso de lo que hoy es el “Bazar Creativo”. Cada cierto tiempo, cientos de emprendedores se reúnen en esta original feria para ofrecer productos que posiblemente no se podrán encontrar en otro sitio.

Cada una de las chicas contaba con su microempresa. Por un lado, Laura se dedicaba a su marca Oh! Lalá, que ofrece accesorios hechos a mano, y Fátima estaba concentrada en la producción de indumentaria. Ambas tenían solamente 19 años cuando, en medio de conversaciones, se dieron cuenta de que hacía falta un evento que congregara a emprendedores como ellas, que no tenían precisamente una locación permanente, con poca promoción, pero sí buenos productos. Combinaron esta idea con sus conocimientos de comunicación -ambas son estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica- y se pusieron en campaña.

El primer “Bazar Creativo” se realizó en octubre de 2013. Decirles a los padres “quiero hacer esto” e involucrar a un total de 100 expositores no fue fácil. La feria tuvo lugar en el local de Textilia y se realizó con mucho éxito. Durante un fin de semana, emprendedores tuvieron la oportunidad de alquilar un espacio para mostrar lo que saben hacer y, al mismo tiempo, los asistentes pudieron adquirir productos únicos a precios accesibles.

Con 20 años, ambas ya se pueden llamar empresarias. “Hay que animarse igual. Con una inversión mínima se puede empezar. Cuando hacés algo que a la gente le guste, va a funcionar. Creo que hay que arriesgarse”, es el mensaje de Laura para todos aquellos jóvenes que tienen ganas de emprender algún proyecto. “Yo empecé Oh! Lalá con G. 100.000”, cuenta. La marca fue creciendo y hoy ya habla por sí misma.

Ya han sido seis las ediciones del “Bazar Creativo”, que propone no solamente la venta de productos originales, como ropas, accesorios, bolsos, antigüedades, regalos, decoración y gastronomía. La idea va creciendo y cada encuentro también constituye un espacio para pasar sanamente con la familia y los amigos.

Además, en la última edición realizada a fines de julio, que reunió a 400 expositores, también se dio espacio a organizaciones sociales. Las fundaciones “Conin”, de Lucha contra la Desnutrición Infantil; la asociación “Patitas Felices en Paraguay”, que rescata a los animales afectados por la crecida del río, y el grupo “Misiones Universitarias Católicas” estuvieron presentes, realizando colectas y recibiendo donaciones.

Ahora que el “Bazar Creativo” es el trabajo principal de ambas, el plan es lanzarse hacia lo que consiste en asesoría a nuevas marcas, como de hecho ya lo hacen en cada edición de la feria. La dedicación y el profesionalismo de estas dos jóvenes pueden ser seguidos a través de las redes sociales, donde permanentemente comparten las actividades y algún mensaje para todos aquellos que, como ellas, alguna vez soñaron con un proyecto.

Facebook: www.facebook.com/BazarCreativoPy

Twitter: @BazarCreativoPy

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...