Un 2016 al agua

En el mes de marzo y los primeros días de abril, Paraguay será sede de los Sudamericanos de aguas abiertas, nado sincronizado y natación. Esta último constituye una esperada cita para los mejores de la región por ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La organización de los certámenes fue otorgada por la Confederación Sudamericana (Consanat) a la Federación Paraguaya (Fepana) en la última edición celebrada en Mar del Plata, Argentina, ocasión en que nuestra delegación se alzó con un histórico tercer puesto, por detrás de Brasil y los locales. Esto se hizo posible, en gran parte, por la inauguración del Centro Acuático Nacional (CAN).

El “festival acuático” se iniciará el martes 8 de marzo con el arribo de las delegaciones de aguas abiertas. Esta modalidad tendrá como sede el Yacht & Golf Club Paraguayo en distancias de 5 (10 de marzo) y 10 kilómetros (12 de marzo), además de competencia por equipos (13 de marzo). Días después, con su partida, tocarán tierra guaraní, de acuerdo a la nueva programación, los atletas de nado sincronizado. Entre el 16 y el 19, luego de la reunión técnica, se celebrarán las rutinas en el imponente CAN.

La atracción principal será la natación con figuras como Federico Grabich, medallista en el Mundial de Kazán, entre otros. El certamen, avalado por la Federación Internacional (Fina) como clasificatorio para Río 2016, tendrá extracompetitividad puesto que vendrán aquellos ya con boleto y los que están a un suspiro de las marcas A.

Hace unos días, la Fepana dio a conocer su nómina de nadadores. Esta se compone de 14 titulares y dos suplentes por rama (infografía). Paraguay enfrentará el torneo con grandes compromisos a cuestas: defender el tercer puesto del 2014, ser locales y llegar a Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...