“Quiere el Bi”

El mes de septiembre es el mes más aguardado por los amantes del mundo tuerca, pero también es el más esperado por parte de los pilotos paraguayos, ya que se disputa el Rally del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El año pasado, después de buscar durante poco más de una década, Víctor Galeano Tomboly pudo por fin ganar la competencia que todo piloto paraguayo anhela conseguir.

Este año, Víctor Galeano no participó de las competencias de Rally y Súper Prime a excepción de la última competencia de Rally para comenzar a tomar ritmo para el Rally del Chaco, como generalmente hacen los pilotos que siempre están por territorio chaqueño cada final de septiembre.

Tuvimos la ocasión de hablar con Galeano sobre sus sensaciones después del triunfo y de todo lo que espera para esta temporada en que ya tiene el auto preparado y va en busca del bicampeonato. “Realmente estamos a full de nuevo con los preparativos para el Rally del Chaco, mucha expectativa, cada año preparar el auto siempre es sobre la hora pero esta vez el mismo ya está listo para la competencia, estamos solo esperando el momento de hacer la recorrida”.

Galeano nos habló de lo que fue el logro del año pasado y que no se conforma con el triunfo del año anterior. “Son pocos los que tienen el privilegio de ganar esta carrera, a medida que pasa el tiempo uno valora más el haber ganado el Rally del Chaco, es una sensación indescriptible, pero de nuestra parte no nos conformamos con ese primer título y este año vamos a ir por el ‘Bi’ y después pensar en otros triunfos más, a mí el hecho de haber ganado el Chaco me cambio la vida, pero quisiera seguir ganando en más ocasiones”.

Cosultamos a Galeano, según su criterio, que es lo que le hace diferente al Rally del Chaco y contestó. “Desde mi punto de vista lo que le hace diferente a esta carrera es que es una coordinación de miles de factores, el equipo tiene que funcionar bien, el auxilio, los mecánicos, el auto, la preparación previa incide, las demás carreras se definen por manejo y auto, en el Chaco también pero hay una logística detrás de todo que es muy importante y muy meritorio hacer que todo eso funcione en forma”.

Itor señaló que la preparación de los pilotos es diferente para esta competencia pero que para él lo fundamental es la parte mental. “La preparación nuestra es diferente, la parte mental es fundamental poder administrar porque en el Chaco si o si tenés momentos difíciles y los que ganan son los que mejor administran esos momentos difíciles durante la carrera”.

“Es una carrera muy dura, muchas veces cuando no se dan los resultados, uno piensa que no es justo después de tanto sacrificio y tanta dedicación no logra tener buenos resultados, a veces el triunfo se hace esperar tanto, a mí me toco ganar después de intentarlo por diez años, el triunfo del año pasado compensó todos los años de sacrificio que tuvimos anteriormente”, añadió.

Sobre la carrera de este año, afirmó: “Va a ser diferente, una primera etapa no tan rápida y logísticamente complica pero esa es la esencia del Transchaco, va a haber gente que se va a tener que ir a esos lugares difíciles. Tenemos pensado ya este fin de semana ir a hacer el recorrido para después armar toda la estrategia de cara a la carrera, estamos esperando los reportes de lluvia también”.

Como siempre, cree que la segunda etapa será la más complicada pero también espera lluvia. “Todo apunta a que la segunda etapa será la más complicada pero este año si llega a llover se va a complicar en el lugar menos esperado y por cómo está el tiempo hay grandes posibilidades de que en alguna especial pueda llover y eso cambia totalmente la perspectiva de la carrera”.

“El auto está en un cien por ciento listo, esa es la ventaja nuestra este año, yo no corrí los rallys cortos y eso hizo que tengamos el auto listo para largar faltando un mes y medio para la competencia, está todo bien, solo falta darle algunos kilómetros porque es un auto completamente nuevo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...