Varias familias imputadas por estafa

[Infografía ]En el marco de la investigación de una supuesta estafa a la ganadera Marys Llorens, el Ministerio Público imputó a varios integrantes de varias familias como autores y cómplices del hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En el marco de un caso que inició con una sospecha de supuesta estafa, hasta el momento se ha imputado a varios integrantes de familias vinculadas a la Política Nacional, entre ellos el exconcejal y ahora candidato a intendente de Lambaré Armando Gómez.

Una de las primeras en ser imputadas por el fiscal Miguel Vera fue Anie Victoria, suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello; éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, como también jefe de campaña de Pedro Alliana en capital. Otra imputada fue Fabiola Bareiro Gibbons, esposa del candidato a intendente de Lambaré, Armando Gómez.

Las mujeres fueron sindicadas de ser las principales implicadas en el caso de estafa contra la empresaria Marys Llorens, debido a que Anie Victoria Gibbons es licenciada en Contabilidad y llevaba el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce SA, empresa de la ganadera. En tanto, Fabiola Bareiro, además de ser hermana de la primera, trabaja para ella.

Posteriormente, la imputación se amplió contra los hermanos Diego, Horacio y Silvia Giménez Gibbons, por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero. Silvia Noelia es esposa del viceministro Jorge Capello. La lista de procesados continúa con Carmen Teresa Pino González, Lourdes López Sosa y el esposo de está, Armando Paredes.

Todas estas personas están siendo investigadas por una estafa de alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, dinero que supuestamente estaba destinado al pago de proveedores. Esta situación se detectó luego de la realización de una auditoría el pasado el 15 de agosto. Sin embargo, según señalaron los abogados Guillermo Duarte y Felino Amarilla luego de analizar varios documentos, el perjuicio alcanzaría los 34.000 millones de guaraníes.

La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola Gibbons depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, lo que supuestamente realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons, quien era la contadora externa de Viradolce SA y encargada de entregar los cheques a los proveedores.

Por su parte, el banco Itaú informó que el candidato a la intendencia de Lambaré Armando Gómez posee una cuenta de ahorro en forma conjunta con su esposa, Fabiola Fidelina Bareiro de Gómez, también procesada por el hecho. En la cuenta figuraban G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014, más G. 576.077.606 y G. 237.317.345 hasta 31 de agosto de 2015.

En su imputación contra el candidato a liberal por la intendencia a Lambaré, la fiscal Carla Rojas, quien interina la causa, indica que “a prima facie, ninguno de los titulares de dichas cuentas podría justificar la cuantía de montos depositados en dicha cuenta, en razón que la señora Fabiola Bareiro era empleada de su hermana Ana Gibbons y Armando Gómez es concejal de la ciudad de Lambaré”.

Viradolce es una empresa que se dedica a la cría, el engorde y la genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general.

Fabiola Bareiro Gibbons, su hermana Anie Victoria Gibbons, además de Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa, están imputadas por estafa y producción de documentos no auténticos. Mientras que Silvia Noelia Giménez Gibbons y a sus hermanos Diego Rubén y Horacio Daniel, por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.

Por su parte, Armando Gómez, candidato liberal a intendente de Lambaré, y Arnaldo Paredes fueron imputados por reducción, lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...