Cargando...
Hay acusaciones cruzadas desde ambos bandos de querer llevarse la gloria de detener a tal o cual miembro del grupo guerrillero.
Luis Rojas, Secretario Ejecutivo de la Senad, perdió la brújula en este tema de la lucha contra el EPP y generó una ruptura entre las fuerzas especiales que están en el norte del país.
Hace tres meses se iba a detener a presuntos cabecillas de este grupo, pero algo salió mal. Rojas, dijo a los medios que todo estaba planificado y algo no se previó. Asumió la culpa sobre el frustrado plan.
Sin embargo, no se pensó que ese tema que ya parecía olvidado volvería a reflotar. En una reunión las heridas que todavía no sanaron volvieron a abrirse y comenzaron los reclamos de un lado y del otro.
El caso llegó a tomar estado público y se supo que el presidente del banco Amambay, Hugo Javier Portillo Sosa, participó activamente en incursiones en busca de los miembros del EPP. El banco en cuestión es propiedad del presidente Horacio Cartes.
¿La incursión habrá sido aquella que terminó mal? Cuentan algunas personas que la discusión giró en torno a la presencia de este empresario, cuando la cuestión subió de tono se vinieron acusaciones de todo calibre.
Lo real es que Luis Rojas, no aguantó la presión y confesó que Portillo Sosa es su asesor. ¿Asesor de qué puede ser un hombre que se dedica a administrar un banco y que se sepa no tiene entrenamiento militar?.
Sin embargo, en la última sesión de la Cámara de Senadoras el senador Enrique Bacchetta, defendió la presencia de Portillo en la lucha contra el EPP, alegando que el banquero es agente especial de la Senad.
Luis Rojas, lleno de soberbia encaró a los medios de comunicación y les dijo que si quería llevaría a Mickey Mouse o al Pato Donald, a buscar a los miembros del grupo criminal en el norte del país.
Hoy con los magros resultados que se tuvo en la lucha contra el EPP, nadie duda que el mismo pato Donald podría ser más efectivo en la búsqueda de estos criminales.
Rojas, lejos de mostrar calma y serenidad para explicar el hecho, se despachó con agresivas respuestas a todos los que cuestionan la presencia de un civil en la lucha contra el grupo guerrillero.
Desde que la Senad se involucró en la búsqueda y captura de los miembros del EPP, no se tuvo resultado positivo alguno.
Lo real y concreto es que la pelea entre la Senad y la Policía solo parece una cortina de humo para desviar los pobres resultados que se tienen en el combate al terrorismo que se apropió del norte del país y para el que no tienen solución.