Cargando...
Formada a fines del año 2000, el power trío argentino Carajo se prepara para interpretar las 25 canciones más votadas por sus seguidores locales, a través de su sitio oficial. Integrada por Marcelo 'Corvata' Corvalán (bajo y voz), Andrés Vilanova (batería) y Hernán 'Tery' Langer (guitarra y coros), la agrupación se reencontrará con los paraguayos, tras cuatro años de ausencia. En entrevista telefónica con ABC Color, el vocalista habla del regreso y de las expectativas para el show, en el que compartirán escenario con las bandas locales Revolber, Antenna y DTI.
"La verdad que siempre estamos muy agradecidos de regresar al Paraguay", asegura el cantante, al tiempo de hablar del buen momento que afrontan a nivel regional. "En este momento, atravesando una muy buena etapa en la banda, presentando varias cosas, recorriendo distintas zonas, tanto de nuestro país como saliendo nuevamente a países de Latinoamérica", dice. "En este caso, lo que nos lleva para Paraguay, puntualmente, es una gira donde permitimos que la gente vote a través de nuestra página y puedan elegir ellos la lista de temas dentro de toda nuestra discografía".
-¿Cómo surgió la idea de que los mismos fans elijan las canciones?
-Somos de interactuar mucho con nuestro público. Siempre tratamos de hacer distintas propuestas, y la gente siempre responde. Acá, en la Argentina, era como un poco irónicamente hacernos eco de las elecciones y que la gente vote pero, en este caso -hablando de lo musical-, votando las canciones, armando cada show de esta gira diferente porque cada lugar tiene sus distintos gustos y eso hace muy interesante. A nosotros, como banda, nos gusta ir viendo lo que le gusta a la gente en los distintos lugares.
-De editar varios discos con Universal volvieron a las raíces del sello independiente. ¿Cómo se define este camino?
-Se fue dando naturalmente; más que tomar una decisión brusca fue algo que se fue dando con el tiempo. Nosotros empezamos con nuestro primer disco en 2002, de manera independiente; luego, en 2004, firmamos con Universal Music -por la cual estuvimos tres discos- y ahora -con Frente a frente (2013) volvemos, retomamos a la independencia. Y, la verdad, nosotros creemos que todos los momentos estuvieron bien. Cuando empezamos de manera independiente creemos que estuvo bien porque fue la mejor manera de hacerlo y era como lo queríamos hacer nosotros. Luego nosotros, también necesitábamos crecer en cuanto a la estructura y necesitábamos a alguien que estuviera apoyándonos... en un momento donde todavía se vendían los discos y estábamos más pendientes de que tu disco tenga que estar en una disquería... Como todos sabemos, la industria bajó notoriamente, prácticamente ya es como insostenible, entonces -al finalizar el contrato- ellos mismos dieron un paso al costado, sabiendo que ya no íbamos a poder contar con ese apoyo, y ellos reconocían como que Carajo estaba necesitando otra dirección, otra mentalidad...
-¿Cómo se reinventa la banda con 'Frente a frente'?
-Con Carajo, disco a disco fuimos como abriendo un poco el abanico musical, aportando distintos sonidos, melodías o, por lo menos, intentándolo. Y fuimos creciendo. Con este disco quisimos marcar como dos caras bien opuestas y bien diferentes, en el aspecto tanto musical como también en el mensaje de las letras. Y yo creo que el disco 1 es bien metalero, bien hardcore, como un poco más extremo, pesado, un poco más oscuro, y el disco 2 quizás es más alternativo. Tiene mucha variedad melódica, tiene otro clima... quizás es más emocional, por momentos... tiene como el otro lado, un lado más femenino, y el otro más masculino... algo así.
Carajo se presentará en Asunción este sábado 9 de octubre, en el Casco Antiguo de Asunción, como parte de la segunda edición del Paraguay Rocking Tour, junto a Revolber, Antenna y DTI. Podrían formar parte del repertorio éxitos como Salvaje, El viejo, Triste y De frente al mar; y hasta alguna versión de agrupaciones como AC/DC, Metallica y Nirvana.
Los boletos para el concierto están a la venta en todos los locales autorizados de TuEntrada.com, disponibles en Music Hall Central, Shopping Mariscal y Shopping San Lorenzo, y también en los Cines Itaú del Shopping del Sol.
@jorgecoronel