Cargando...
El lunes pasado debía presentarse la acusación contra Julio César Aponte Fariña y Enrique Javier Marecos, pero la agente del Ministerio Público recién hizo la presentación el martes, ya fuera de plazo. Si la familia de Camila no llamaba a la prensa a denunciar el grave error, el caso tal vez iba a pasar a ser uno de los tantos en los que los procesados por fallas de la fiscalía quedan libres.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sumarió a la fiscala Espínola y en un breve comunicado señaló que el caso no quedará impune. Ahora se debe designar a otro fiscal para que tome el caso.
La labor de la fiscala Cinthia Espínola dejó mucho que desear en el seno de la familia de Camila, ya que la misma al cabo de seis meses de investigación no pudo concluir su acusación y pidió una prórroga que se le otorgó e igualmente su escrito conclusivo fue presentado fuera del plazo.
El caso de Camila Cabriza se dio a plena luz del día cuando la joven llegaba a su casa ubicada en Luque en compañía de su novio y un circuito cerrado captó el momento en que a sangre fría uno de los asaltantes le disparó a la cara. La policía gracias al video llegó rapidamente a detener a los dos presuntos autores y los puso a disposición de la fiscalía.
Resultó ser que Julio Aponte y Enrique Marecos eran conocidos delincuentes que ya habían cometido varios atracos y estaban afrontando procesos por esos casos.
Con todos estos antecedentes y las pruebas que se presentaron ante la fiscala Cinthia Espínola, la misma no pudo terminar su acusación en tiempo y forma, por lo que dejó abierta una peligrosa posibilidad de que el caso de asalto contra Camila Cabriza quede impune. La joven se salvó de forma milagrosa y tras varias semanas hospitalizada, salió de alta. Ahora debe vivir con una bala dentro del cráneo.
Muchos son los hechos parecidos a este y que por ser menos mediáticos terminan sin justicia.