Cargando...
“Hace dos años intentamos retomar lo que fue Aura en su momento, y lo que fue todo el tema del Pilsen Rock. Luego incluímos a Luis Tellechea, bajista, y con eso decidimos empezar con los covers. De a poco empezamos a elaborar los temas propios, dándole toques más rock, porque lo que venía trayendo Aura era más pop-metal”, declara el vocalista, quien asegura que el estilo de la banda se define como “un rock- metal alternativo”.
El proceso de composición es compartido, y en la mayoría de los casos es Lucas quien escribe las letras. “A veces se le viene la idea a una persona, luego la comparte con los demás. En cualquier momento puede suceder. Solemos encontrarnos y cada uno aporta algo; algunos ya tienen un pedazo de cosas, y otros ya tienen algo más acabado, temas más completos digámosle. (Los temas) se van retocando y retocando hasta que todos queden conformes”.
Influencias
El grupo mezcla estilos como el nu metal con el hard rock de los 70 y los 80. “Supongo que nuestra influencia sería la suma de la de todos los integrantes. Tenemos muchas cosas similares, por ejemplo, todos escuchamos bandas como Pantera, Limp Bizkit, etc. Todo lo que vino de la década de los noventa al 2000, una generación entera”.
“Abarcamos todo lo alternativo, siempre respetando los clásicos como AC/DC, Metallica, Pantera o Guns N´Roses, etc. También incluimos a toda la camada del nu metal, como Papa Roach, Incubus, System of a Down, Korn, Slipknot, Linkin Park, Disturbed”, asegura.
Acerca del estilo de la banda, el vocalista cuenta que “hace un tiempo nos catalogaron como una banda de “Rock Metal Alternativo”, lo cual me gustó, porque no lo escucho a menudo. Según L.T, bajista, son los medios los que se encargan de definirnos”.
Puesta en escena
Shok siempre se caracterizó por su particular puesta en escena, con un vocalista que se maneja constantemente fuera del escenario. “Empezamos a aplicar esta puesta con este grupo. A mí, en lo personal, nunca me gustó mucho quedarme quieto, en un solo lugar, entonces lo que empezamos a ver es la manera de poder realizar esto, y entonces compramos equipos inalámbricos como para poder llevarlo adelante”, explica. En nuestro show el concepto del escenario ya no existe, a menos que sean mega-conciertos, donde tenés que estar dentro de un escenario”.
“Me gusta romper ese esquema de que la banda se mantenga arriba, y el público abajo”, confiesa.
Señala que son muchos los elementos que se pueden utilizar fuera del escenario, ya sea una escalera, un puff, salir a la calle, o subir a un auto. “Lo que te permita la libertad es lo importante”, afirma.
La diferencia de Shok con otras bandas es precisamente eso, el show que desarrollan en escena. “Independientemente del repertorio que tengamos, ya sea pesado o liviano, lo que predomina es el show”, asegura.
Covers y presentaciones
Lucas también nos explicó la razón por la cual decidieron realizar covers desde un principio. Cuenta que en el caso de Shok, lo mejor fue empezar de esta manera. “La cuestión nuestra es muy sencilla, si vamos por los temas propios, estamos muertos de entrada, dijimos, pero cada banda tiene su fórmula. En nuestro caso decidimos hacer covers porque a mí me salen las voces, y puedo imitar a ciertos vocalistas".
Sobre los covers y los grupos nacionales, Lucas explica que “lo que les suele pasar es que, a nivel instrumental, llegan al público pero el vocalista siempre deja mucho que desear, y la gente siempre quiere escuchar una versión fiel a la original. Fue por eso que dijimos que hacer buenos covers serían una buena carta de presentación”.
Con respecto a sus shows en Kamastro, Lucas confiesa que “al hacer covers, pudimos tener acceso a este mundo “vip”, por así decirlo. Pudimos meter un “Rage Against The Machine” donde supuestamente la gente es “concheta”. Yo no conozco a otro grupo que toque acá habitualmente. Todos apuntan a cierto sector; nosotros apuntamos a cualquier tipo de gente, al que quiera venir. No elegimos ni discriminamos al público”, asegura.
Santarelli, además, confiesa que siempre tratan de tocar “en donde se pueda y donde sea medianamente rentable”.
“Kamastro vendría a ser como la casa de Shok ahora mismo. La idea es que seamos el grupo oficial del pub, porque Kamastro fue el primero que nos recibió. Luego de haber tocado durante dos meses, hicimos un tour fuera. Después de dos meses más volvimos a estar en un “segundo round”. Y éste vendría a ser el tercero”, explica.
Por último, Santarelli invita a la gente a que asistan todos los viernes al local, a partir de las 22:00. “Esperamos que la gente vaya habituándose, volviendo poco a poco a la “escena del crimen”, y de paso se divierta. Pensamos seguir tocando hasta que salga el disco, que contará con diez temas y saldrá con todos los “chiches” dentro de tres meses, aproximadamente. Están todos invitados a conocer Shok”.
El primer corte promocional se puede descargar a través de este link.