Cargando...
Sin dudas la última gran polémica y a la vez curiosidad de la Copa América ha sido la exótica “marcación” del defensor chileno Gonzalo Jara, quien apretó la tecla equivocada y provocó la reacción del delantero uruguayo Edinso Cavani. El zaguero transandino, con antecedentes de “Toquetón” (ya lo hizo con Luis Suárez) no tuvo mejor idea que marcar al “Matador” tocándole la parte trasera con el dedo.
Dentro de todo, la sucia jugada de Jara dio frutos, pues Cavani, sacado de quicio por un acto inesperado le palmoteó el rostro, lo que provocó que el juez le saque la segunda amarilla y por ende la expulsión. Uruguay terminó cayendo por 1-0 ante Chile con gol de Mauricio Isla. El hecho causó repudio en todo el mundo y algunos como Diego Lugano, excapitán de la Celeste prometió venganza: “Y con este muchacho 'Jarita' habrá que 'hablar' cuando nos crucemos por el mundo!”, fue la frase que escribió en su cuenta de Twitter.
El astro brasileño Neymar, una de las pocas estrellas que había brillado en la primera fase de Chile 2015 quedó fuera de competencia por una reacción inmadura, que pensándolo bien puede ser hasta lógica, pues apenas tiene 23 años. El crack del Barcelona fue sancionado tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos y la posterior expulsión una vez concluido el choque ante Colombia. “Ney” le “regaló” un pelotazo en la espalda a Pablo Armero, quien voló por los aires como si fuera sido atropellado. Esta acción no pasó desapercibida, pues el zaguero cafetero Murillo fue a reclamar al atacante de la “canarinha”, quien reaccionó con un cabezazo, que nuevamente tuvo respuesta con una sacudida terrible de parte de Carlos Bacca.
Neymar se “comió” cuatro fechas de suspensión, o sea ya no tenía chances de jugar en la Copa América ni aunque su selección llege a la final. Por ello decidió abandonar la concentración de Brasil el lunes pasado. Hay que aclarar que en caso de que Brasil no llegue hasta el último partido, el capitán verdeamarelho debe cumplir la suspensión en las Eliminatorias.
Es la segunda vez que Colombia deja fuera a Neymar de una competencia. El año pasado se despidió del Mundial organizado por su país, a causa de una una fractura de vértebras sufrida en los cuartos de final ante Colombia, tras un duro choque con el defensor cafetero Camilo Zúñiga.
Arturo Vidal, una de las grandes estrellas de la obsesiva selección local que busca su ansiada Copa América, tuvo una segunda oportunidad por al necesidad que tiene Chile de campeonar. El gran volante de la Juventus de Italia aprovechó su rato libre tras el empate ante México 3-3 para distraerse en el casino, donde tomó “dos traguitos” según él, para luego a ir a destrozar su lujoso Ferrari a unos kilómetros de la capital transandina. El deportista hizo las pruebas de alcohlemia y casi destroza los aparatos de medición.
Vida fue imputado por el escandaloso hecho y logró liberarse de la justicia por el momento, aunque le retuvieron la licencia de conducir por 120 días, tiempo que durará la investigación judicial. Tras la audiencia judicial realizada en el Juzgado, el “Rey” Arturo se acopló nuevamente a la concentración de la “Roja”, pues el cuerpo técnico decidió perdonarlo con el argumento de que la necesidad de ganar la Copa es superior a un error no tan grande cometido por el mediocampista.
Tras la goleada de Chile ante Bolivia fue elegido como figura del partido el “Mago”Jorge Valdivia, quien tras analizar el partido, aprovechó el momento para encarar al periodista Claudio Bustíos, encargado de la entrevista y le dio algunos “consejos” frente a todo América.
“Hablaron muchas cosas, de que nosotros o yo por lo menos estaba remando para atrás, en súper buena onda te digo, es una irresponsabilidad tremenda de parte de ustedes decir eso, porque yo soy el primero en agradecerle a Sampaoli, siempre me meten, de que estaba con Arturo, que tuve problemas con Sampaoli, que tuve problemas con Mauricio, ya pagué por mis pecados, pagué por todas las cosas malas que hice, en súper buena onda te digo, no me metan más en problemas, siempre calladito”, disparó el polémico “10” de la “Roja”.