El Armagedón zombi se aproxima

Zombis, muertos vivientes, caminantes, no muertos; como sea que los llames, este año volverán a rondar por las calles del centro de Asunción en la marcha más macabra que haya visto la ciudad: el Zombie Walk, segunda edición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El sábado 3 de noviembre, desde las 15:00, se realizará la segunda edición del evento que pretende convertirse en tradición: El Zombie Walk Asunción, una marcha en la que las personas se disfrazan de muertos vivientes y recorren las principales arterias del microcentro capitalino.

De la primera edición participaron cerca de 1.000 personas, simulando ser parte de una horda de zombis, marchando por el centro de Asunción, captando de forma peculiar la atención de los transeúntes y fotógrafos de ocasión.

Según explican los organizadores, los jóvenes de Actitud Mental Positiva (AMP), el “Zombie Walk” es un evento familiar y abierto a todo tipo de público. Para participar de ella, los interesados deben realizar una donación de alimentos no perecederos, que serán destinados a comedores de niños de escasos recursos.

El año pasado, los zombis lograron la recolección de unos 80 kilogramos de comida que fueron destinados al Comedor Mita Ñuaha, en donde asisten niños en situación de calle.

En caso de que el tiempo impida la realización del evento, la cancelación será anunciada una hora antes de la prevista para el inicio.  En este caso, será realizado el domingo 4 de noviembre, a la misma hora.

La Ruta Zombi será la siguiente:

El punto de reunión y arranque de la marcha será la Escalinata “de la Perdición” (Antequera y Fulgencio R. Moreno).

Desde ahí partirán, a las 15:00, hacia la plaza Uruguaya, para luego continuar por la calle Palma, hasta Independencia Nacional, donde al marchar tomará rumbo hacia la Catedral.

Posteriormente, partirán rumbo a la Plaza de Armas, frente al Cabildo, para luego ascender por 14 de Mayo hasta Palma nuevamente y concluir frente al Panteón de los Héroes.

Una vez finalizada la actividad, los zombis se trasladarán hasta el Jack Bar, ubicado sobre Cerro Corá, donde concluirán el tétrico evento con una fiesta.

El Zombie Walk es una tradición en otros países del continente, como Colombia, México, Chile y Argentina, entre otros, en la temporada de Noche de Brujas.

Aquellos que participen del singular evento no deberán portar ningún tipo de arma, ni siquiera de juguete, a fin de evitar inconvenientes.

También hay que evitar ocasionar cualquier tipo de disturbio o asistir bajo los efectos del alcohol, con el fin de no alterar el orden y respetar a aquellas personas que no participan de la marcha.

En el punto de partida, la escalinata de Antequera, habrá personas que proveerán de los macabros maquillajes a quienes no puedan asistir caracterizados a la marcha, pero sus organizadores insisten en apelar a la creatividad de los participantes para presentarse con sus disfraces listos para la marcha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...