Cargando...
Un hotel histórico
Su construcción se inició en 1958 y el 11 de setiembre 1961 abrió sus puertas. El Hotel Guaraní, con sus 13 pisos, es sin dudas una cita obligada para todo extranjero y paraguayo que se da una vuelta por Asunción.
Pese a ser un sitio histórico, de arquitectura brasileño-modernista, estuvo abandonado por años, luego de que sus inversores dejaran de invertir en él. En 1996 cerró sus puertas y quedó a merced del tiempo y del olvido.
Más de una década después, en 2008, ya declarado como Patrimonio del Paraguay, vuelve a abrir sus puertas tras un proceso de restauración. Desde lo alto del edificio se consigue una vista panorámica del corazón del microcentro de Asunción, una experiencia imperdible.
Entre el río y la urbe
La vista más cercana al río Paraguay es la que nos ofrece la terraza del Cabildo Nacional. Hoy es una institución que guarda en sus rincones arte de todos los tipos. El Centro Cultural de la República funciona dentro del edificio.
Se sitúa en la avenida República en su intersección con Alberdi. Desde su segundo piso se puede tener una vista al río, mediante una abertura que se hizo especialmente para ello. Sin embargo, la belleza es mayor desde la terraza, a la que se llega subiendo unas encurvadas escaleras. Los encargados deben dar el permiso adecuado para disfrutar del lugar.
Desde allí no solo se divisa la Costanera de Asunción, sino que esta se mezcla con la triste realidad de la Chacarita, que finalmente hace que en partes el paisaje sea aún más pintoresco. También, el edificio que en su momento fue emblema de la construcción de la nacionalidad, deja ver el urbanismo asunceno.
37 pisos más cerca del cielo
La emblemática Torre Ícono es el edificio más alto de Paraguay y se encuentra en Asunción. Con sus imponentes 130 metros de altura ofrece una vista espectacular e inimaginable en cada una de sus plantas, tanto de la ciudad como de la bahía.
Se encuentra sobre la calle Juan de Salazar y Boquerón, barrio Las Mercedes. Un total de 32 de los pisos corresponden a departamentos de planta libre con vistas panorámicas en sus cuatro vértices.
La última es una terraza, desde donde los inquilinos pueden apreciar prácticamente toda la ciudad. Sin lugar a dudas uno de los edificios más importantes de la capital.
Reportaje: Oscar Lescano, Lía Barrios
Imágenes de 360 grados: Oscar Lescano
Edición y postproducción: Rodrigo Pujol
Fotografías: Claudio Ocampo