Cinco años más en Perú

Varios son los jugadores y técnicos paraguayos que están triunfando en el extranjero. La semana anterior hablamos de Mario Villsantti, el arquero del Inti Gas peruano. Esta vez hablamos con su técnico, Rolando Chilavert.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Rolando Marciano Chilavert, hermano del célebre golero José Luis Chilavert, jugó en varios clubes importantes de nuestro país como Sportivo Luqueño, Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño, donde mostró el talento que tenía.

Al dejar la práctica profesional se dedicó a la dirección técnica, recorrió varios equipos de nuestro país y este año llegó al Inti Gas de Perú, equipo que no se encontraba en buena posición en el campeonato pero que bajo su conducción llegó a colocarse en una buena ubicación en el campeonato local.

“Es un paso muy importante en mi carrera como entrenador porque he asumido una responsabilidad muy difícil, porque el Inti Gas estaba en los últimos lugares de la clasificación y hemos mejorado bastante. El trabajo en sí fue fructífero, estoy muy feliz porque supieron asimilar rápidamente mi método de trabajo, además los directivos están satisfechos con mi labor y por ende me han ofrecido ampliar el contrato”, nos comentó Chilavert en Lima, cuando su equipo estuvo jugando un partido por el campeonato de la liga peruana.

De la manera en cómo llegó, afirmó: “El presidente del club fue el primero que se puso en contacto con nosotros en el sorteo de la Sudamericana, después cuando tuvieron inconvenientes con el anterior técnico, me llamaron y pudimos arreglar. Preguntando a Mario Villasantti por el club, el me dijo que era un club serio, entonces decidí venir”.

Sobre las diferencias con el fútbol paraguayo comentó: “Con relación al fútbol paraguayo, todos saben perfectamente que el temperamento, la agresividad es única entre los paraguayos y también el espíritu ganador. Por ahí por acá son muy conformistas, no son profesionales al cien por ciento y hay que lidiar con todos esos aspectos y tratar de ir por el camino correcto, a veces hay dificultades pero siempre quiero cumplir como debe ser para que ellos aprovechen su momento”, aseveró.

“Tenemos un buen grupo de jugadores que permite tener la posibilidad de luchar con los equipos grandes, somos ambiciosos, somos equilibrados porque no hay jugadores de gran renombre pero los que están tienen un gran corazón y entran en cada partido a ganar”, añadió.

Chilavert explicó que su equipo está peleando por ingresar de vuelta a la Copa Sudamericana donde este año cayó ante el Atlético Nacional de Colombia. En el 2012, el Inti Gas también estuvo en el certamen continental y fue eliminado por el equipo de Millonarios de Colombia.

Chilavert señaló que ampliará su contrato con el club que el próximo año cambiará de nombre. “Estoy firmando un contrato por cinco años más con la institución que el año que viene va a cambiar de nombre y se llamará Ayacucho FC”, aseguró.

Sobre la pobre actuación paraguaya en las eliminatorias dijo: “Lamentable desde todo punto de vista porque el sueño era pasar la frontera para ver a nuestra selección. Pero lastimosamente no se ha pensado en el futuro con el trabajo en las divisiones menores, se pensó solo en el presente y no se pensó en el futuro. Se hizo mal en las divisiones menores y ahora no hay ningún paraguayo sobresaliendo en el fútbol del exterior porque no aparecieron jóvenes que puedan ser transferidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...