Candy Crush: una dulce adicción

¿Quién no recibió una notificación para jugar al Candy Crush en su perfil de Facebook? Aunque hay gente que con fastidio escribe: “No me envíen más invitaciones de este juego”, uno no se imagina que esa aplicación causa una revolución a nivel mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Si bien el Facebook nació como un lugar para conocer gente o volver a encontrar a viejos amigos, rápidamente ese “chismografo virtual” se volvió una poderosa herramienta.

Hoy en día, a través de los juegos, va ganando millones de seguidores y el dinero que gana la empresa se multiplica por miles.

El Candy Crush es una adicción casi irresistible para gente de todas las edades. Niños, estudiantes, doctores, maestros y personas de todo tipo y condición social caen a diario en el dulce encanto del juego.

El juego es tan simple que uno podría decir que raya con lo estúpido. El jugador tiene que ir moviendo caramelos dentro de una caja, para conseguir unirlos y pasar de nivel. ¿Vio? Parece tonto y hasta aburrido, pero este pasatiempo atrapa a millones de usuarios del Facebook y, para dar una cifra aproximada, se estima que hay 44 millones de jugadores. La cifra cambia a diario, ya que cada vez hay más interesados en "juntar caramelos".

También está comprobado que el Candy Crush se juega 600 millones de veces al día. Ir pasando de niveles es una obsesión para los usuarios, quienes otra vez compiten entre sí.

La fiebre por superar las etapas, que a medida que se avanza se vuelven más complicadas, hace que antes que abandonar el pasatiempo uno se enganche más y más. Hay gente que prácticamente amanece jugando.

Facebook está agradecido con los que juegan, ya que, a medida que más competencia hay, la red social crece en ingresos. 

Farmville  fue también una gran apuesta de Facebook. Si bien el juego comenzó con una gran cantidad de seguidores, su popularidad pronto vio la sombra del olvido.

Caso totalmente diferente fue la situación con Candy Crush. Por dar un ejemplo, desplazó en poco tiempo a otros juegos que se volvieron populares, como por ejemplo el Angry Birds.

Actualmente hay más de 185.000 aplicaciones de juego sincronizadas con Facebook disponibles para teléfonos inteligentes o tabletas de Apple o equipadas con el software Android, que en conjunto dominan el mercado de dispositivos electrónicos móviles, según una publicación realizada por la agencia de noticias AFP.

“Los juegos son muy importantes para nosotros en Facebook, porque son algo que a nuestros usuarios les encanta y nuestros desarrolladores hacen negocios con eso”, dijo Matt Wyndowe, jefe del equipo de juegos y aplicaciones de Facebook.

“Hemos visto que los dispositivos móviles aumentan en gran medida la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando... Es un ecosistema de rápido crecimiento”, apuntó el responsable del área a AFP.

Así que si recibís una propuesta para jugar con los caramelitos, tenés dos opciones: una, rechazarla, y la otra, caer en su encanto, desvelarte hasta el día siguiente y llegar a la oficina con mucho sueño, pero tal vez con el orgullo personal de haber superado tu propio récord.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...