Cargando...
A través de la Fundación para la Universidad Católica (Funduca) se están haciendo los trámites para poder reorganizar el hospital. También se va a agrandar el edificio y dotarlo de más infraestructura.
“Hoy, el hospital cuenta con 22 camas para internaciones y queremos ampliar el lugar, dotarlo de 200 camas” explicó el Dr. Michael Gibaud, Rector de la UCA y presidente de la Funduca.
Si bien el hospital Universitario actualmente brinda atención a muchas personas, trabaja a pérdida, debido a una mala admistración.
“El hospital actualmente tiene una pérdida mensual de G. 50 millones. Hay un desorden administrativo y eso es lo que tenemos que solucionar para poder hacer que el hospital sea rentable”, explicó el Dr. Gibaut.
Para iniciar las construcciones de agrandamiento del centro asistencial se necesita la suma de US$ 15 millones. Ese dinero saldrá de un préstamo y de donaciones, según explicaron los representantes de Funduca.
“Queremos hacer un convenio con el IPS para poder conseguir parte del dinero para la construcción. Ya iniciamos las conversaciones con los directivos de la previsional, pero como ahora se viene el cambio de gobierno, nos toca esperar a volver a plantear esta idea a los nuevos directivos del IPS”, dijo Gibaud.
El hospital Universitario actualmente cuenta con un seguro médico y también atiende a personas de escasos recursos.
A decir del Dr. Michael Gibaud, no se cortará esa ayuda a los carenciados, sino que se potenciaría y se organizará para ofrecer mejor atención.
El Dr. Gibaud también explicó que con el nuevo hospital se dará mano de obra a mucha gente. Actualmente, en el hospital hay 57 funcionarios y, con las ampliaciones, esta cifra se elevará sustancialmente, según el titular de Funduca.
La fundación de la UCA fue creada en 1970, pero por muchos años estuvo inactiva, hasta que hace un par de años el Dr. Gibaud vio la necesidad de volver a activarla para ayudar a la universidad. En poco tiempo ya están logrando muchos de los objetivos trazados.
El primero de ellos fue que el hospital Universitario pase a manos de la UCA. También se tienen proyectos inmediatos que son las becas, para todas las sedes regionales, facultades y carreras universitarias.
El segundo es la creación del polideportivo del campus, que será un complejo deportivo para todas las carreras de la sede central, ubicada en Santa Librada.
Y el tercer objetivo es el laboratorio de informática para la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Todas las personas o egresados que quieran interiorizarse de los proyectos, metas y logros de la fundación pueden ingresar a su página de Facebook o ir hasta la sede de la UCA.