Cargando...
Franco afirma que existen dos tipos de solteros: el que nunca tuvo una pareja y una persona que cree que es el momento de estar soltero después de una relación de mucho tiempo.
El profesional opina que el 14 de febrero se redujo a una cuestión meramente comercial.
“El Día de los Enamorados es recordar algo, es una cuestión comercial. Es compartir un momento y luego la vida sigue. Ese día se le da más énfasis al amor, así como el Día de la Amistad. Se trata, básicamente, de recordar y de pasar bien. Para el hombre es más hacer un regalo y para la mujer es más de cuidado, de atención. El amor es un sentimiento de poca intensidad pero de larga duración, al contrario de la pasión”, afirmó.
Para la psicóloga Giovanna Arzamendia, el 14 de febrero “más que renegar de estar solteras, las personas consiguen un alivio porque se evalúan sobre sus vidas amorosas”.
“En este caso se recurre a pensar ‘estoy bien estando soltero’. Es una compensación. Hay personas que sí disfrutan de su soltería, pero el caso más común es que una persona reniega de eso y busca tapar saliendo. Es decirle al mundo ‘estoy bien con todo’”, dijo Arzamendia.
Para la psicóloga Arzamendia, “la depresión es por causa de un golpe al ego. Hay personas a las que les afecta más y consideran que su vida es ‘lo peor’. Estas normalmente toman decisiones complicadas y arriesgadas. Esos ya son trastornos. Lo normal es ponerse un escudo y tratar de sobrellevar el día”, apuntilló.
Para Franco, por su parte, deprimirse consiste en “no quererse a uno mismo”.
“Mucha gente se deprime porque no se valora. Estar solo es una decisión”, afirmó.