Cargando...
Las canastas de desayuno se popularizaron desde hace varios años en el país. Eran canastas de mimbre con bocaditos dulces y salados, una taza, un termo, café, leche, jugo, etc., lo que usualmente se espera para un buen desayuno.
Pero las exigencias de los clientes y la variedad de gustos comenzaron a cambiar las canastas para personalizarlas al gusto de las personas.
Así nacen las canastas personalizadas que actualmente se convirtieron en regalos ideales para un cumpleaños o el Día de San Valentín. Desde canasta de frutas, pasando por canastas con productos para el aseo personal, maquillajes y accesorios, e incluso herramientas, de todo se puede encontrar.
Facebook se convirtió en un canal para promocionar estos productos permitiendo a los microempresarios tener una forma más de ganar dinero.
Canastas para Toda Ocasión, de Elizabeth Acevedo Sauberlich, es una muestra de cómo las canastas se van "aggiornando". El negocio comenzó hace tres años, luego de que su dueña se haya quedado sin trabajo fijo.
Su creatividad y conocimientos de decoración le llevaron a buscar una forma de ganar dinero y las canastas fueron su elección. “Empecé con desayuno, hoy hago canastas de nacimiento, despedida de soltera, terere rupa, tabla de picadas, canastas de fin de año, regalos empresariales, arreglos florales, etc.”, comenta a ABC Color.
Comenta que su empresa ofrece diferentes tipos de servicios como canastas de golosinas y hasta ramos de flores con precios desde 135.000 guaraníes. Elizabeth expresó que tiene clientes que incluso llegaron a gastar G. 500.000 para que la canasta tenga productos de primera.
También llegan pedidos desde España de personas que desean sorprender a seres queridos que viven en el país.
La empresa de Elizabeth es una de las tantas que existe en el país y las canastas personalizadas son una opción muy válida para el Día de los Enamorados o para sorprender a la persona amada.