Dia de la industria 2015

Una marca que enorgullece a la industria nacional

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“Estamos orgullosos de la mano de obra paraguaya que se ve reflejada en la alta calidad de nuestros productos”, dice José Niella, director de Wemasa SA, fabricante de lencería e indumentaria de la marca Kalúa. Agrega que el trabajo en equipo es fundamental, pues los recursos humanos son el capital más valioso de una empresa.

Wemasa es una empresa familiar creada a finales de 1990, que se dedica a la fabricación de prendas de vestir, tanto de las líneas de lencería como del área deportiva para el público femenino.

En los últimos años se fue consolidando como una de las mejores marcas nacionales y con una amplia aceptación en el público femenino, que, poco a poco, la fue eligiendo en reemplazo de otras marcas extranjeras.

En sus inicios, Wemasa –para su marca Kalúa– contaba con pequeñas instalaciones que le permitían producir 4.000 prendas mensuales y, en la actualidad, ya supera las 100.000 unidades, entre lencería y ropa deportiva en producción. Así, también, le caracteriza la innovación permanente.

Es así como Kalúa obtuvo inmediatamente aceptación del exigente mercado local, gracias a la calidad de sus productos confeccionados a partir de diseños acordes a las tendencias de la moda, utilizando mano de obra nacional calificada, así como tejidos y materiales de muy buena calidad.

Cuenta con un excelente sistema de distribución y comercialización con ventas por todo el Paraguay.

El diseño y la producción están a cargo actualmente de Patricia Niella, en tanto que la distribución y venta se logran con más de 3.000 ejecutivas de ventas, a quienes la empresa les brinda las herramientas para llegar a la clientela, ofreciéndoles el mejor servicio.

“La capacitación no acaba nunca, y lo mejor de todo es que nuestras colaboradoras y ejecutivas de ventas no solo lo aceptan, sino que lo aplican y ven el progreso y aumento en las ventas día a día”, explica José Niella, director de la compañía.

Dijo que en los últimos años la mujer paraguaya se ha vuelto cada vez más exigente al estar conectada al mundo y, por ende, la compañía debe ofrecerle cada vez mejores productos. “Somos conscientes de ello y no estamos fuera, al contrario, podemos decir que estamos mejor que grandes marcas internacionales, ya que nuestros insumos son de primera calidad y aplicados a los mejores diseños”, sostiene.

Los diseños de Kalúa son hechos por profesionales locales y con apoyo de cada una de las dependencias de la empresa, como ser productividad, publicidad, marketing, auditoría y más.

Los catálogos y folletos generados en cada campaña impulsada llegan a miles de personas y potenciales clientes de todo el país. La inversión en tecnología no para, pues la compañía siempre está a la vanguardia. La última novedad son los trajes de baño para el verano 2016 que ya están siendo lanzados.

En cuanto a los materiales y la calidad de los mismos, Niella sostiene que para su confección se utilizaron estampas digitales de altísima calidad, los primeros en el Paraguay y, al igual que las tasas, tienen tratamiento Acuateck, lo que evita la retención de agua y da un secado instantáneo a la prenda, también UV (ultravioleta ) que impide el descoloramiento y calidad Zamac que no transmite el calor a la piel.

Prendas deportivas

En cuanto a la indumentaria deportiva que Kalúa también ofrece, Niella explica que las prendas están hechas de materiales, como el algodón, licra y suplex de altísima calidad. “Con Kalúa y K Sport la gente sabe que la industria nacional es mejor que cualquier prenda importada, nos elige siempre, y gracias a esa elección estamos con más de 22 años en el mercado, ofreciendo lo mejor en diseño, alta calidad y precio accesible. Fuimos galardonados con el Premio Adec, como empresa nacional exitosa, y este año obtuvimos el primer lugar en el Ecommerce award, el mejor comercio electrónico en indumentaria y moda. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la elección y aceptación de las señoras paraguayas, a quienes nos debemos todo”, concluye Niella.

Expansión

La empresa exporta actualmente prendas de vestir a los Estados Unidos, Costa Rica y España. No obstante, tiene planes de seguir expandiéndose, considerando la altísima calidad de los productos que ofrece a precios sumamente competitivos.

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