Dia de la industria 2015

Procesan unas 2000 ton. de pastas al mes

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La empresa AJ SA Calidad ante todo procesa al mes unas 2.000 ton. de pastas secas de la tradicional marca Anita, además de otros productos y servicios que forman parte del esquema de negocios del grupo que supo posicionarse en el mercado, adaptándose a las situaciones cambiantes del mercado.

La empresa nació como distribuidora de productos internacionales y fue diversificando paulatinamente sus actividades, como la producción de pastas y otros rubros alimenticios de gran demanda local.

Las situaciones cambiantes del mercado y su propio crecimiento llevaron a crear nuevas divisiones, que luego comenzaron a funcionar en forma independiente. Una de ellas es la planta industrial ubicada en el km 27,2, de la Ruta 2, en la ciudad de Itauguá, en la que están instaladas las fábricas de Café Belén Molido, Caña Old Tradi, Jugos Ole y, la más importante, la fábrica de pastas secas, en la que se producen las Pastas Anita, entre otras marcas.

En 1995, AJ inauguró su fábrica de pastas secas, que fue dirigida por profesionales capacitados en el exterior y respaldada con alta tecnología y modernas maquinarias. Actualmente, el complejo industrial tiene la capacidad para elaborar 2000 ton. de pastas al mes. También dispone de un laboratorio de control de calidad que supervisa constantemente los procesos desde la materia prima hasta el producto final.

En total cuentan con 30 variedades de pastas, 23 formatos elaborados con harina 0000 y otros siete elaborados con sémola, huevos, fortificados con vitaminas, ácido fólico, hierro y zinc. Estos últimos siete son parte de la línea Anita al huevo, que se lanzaron a finales de 2014, inspirados en la auténtica receta italiana, en la que la sémola es el ingrediente por excelencia.

Los adicionales, como el huevo, le otorgan mayor consistencia y hace de la pasta un alimento más nutritivo. Además, han introducido los tallarines laminados de Anita, que es un formato muy demandado por las amas de casa del país. Al tiempo siguen con el análisis de nuevas propuestas para el resto del año y principios del siguiente, según detallaron sus directivos.

Mencionaron que siempre están atentos a las necesidades y novedades del mercado para ofrecer productos de la mejor calidad. Resaltan que el crecimiento ordenado es uno de los pilares sobre los que se basan en la empresa.

Mónica Salgueiro, gerenta de Marketing de la compañía, señaló que el capital principal de AJ es el equipo humano conformado por personas que se capacitan constantemente, se gestionan con eficacia, y aportan constantemente a la innovación y mejoras continuas. “Esto, por supuesto, respaldado por las tecnologías que nos permiten mejorar la capacidad de respuesta, calidad de nuestros productos y estar siempre un paso adelante”, afirmó la ejecutiva.

En cuanto a la responsabilidad social, consideran que es muy importante fortalecer el compromiso de contribuir y retribuir a la sociedad. “Desde Pastas Anita hace varios años trabajamos en conjunto con la Fundación Teletón, sumando nuestro grano de arena para la construcción de una sociedad más inclusiva. Además, tenemos una alianza con Global Infancia, para promover y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, tanto interna como externamente”, dijo finalmente la gerenta.

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