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Este año, Record Electric cumplió 46 años de trayectoria ininterrumpida de apoyo y asistencia a la industria nacional, siendo, más que una proveedora, una aliada. La compañía ha evolucionado de lo que inicialmente fue un modesto taller de reparación de motores eléctricos a una compleja organización líder en diversos rubros.
Cada día, los casi 300 colaboradores de la compañía se esfuerzan para dar vida a la visión de “Crecer juntos para servir”. Logran eso estando cerca de los clientes, diseñando y proveyendo soluciones completas e integrales, y facilitándoles todo en un mismo lugar.
“Del pequeño taller de reparaciones quedan solo nostálgicos recuerdos. Record Service es hoy un centro de asistencia técnica de más de 2450 m2 de área construida, dotada de la infraestructura necesaria para brindar servicios de reparación y mantenimiento de todas nuestras marcas representadas. Otros dos departamentos realizan instalaciones, montajes y puesta en marcha de proyectos de todas las envergaduras”, explicó Jorge Wenninger, gerente de Marketing.
En el área comercial, la amplia disponibilidad de productos pueden agruparse en seis grandes familias: motores eléctricos y tableros industriales, generación y distribución de energía, sistemas de bombeo y riego, sistemas de aire comprimido, equipos de corte y soldadura, y materiales eléctricos e iluminación.
“Para que un cliente pueda calificar su experiencia con nosotros como buena, apostamos fuertemente a la calidad durante todo el proceso. Eso es selección de proveedores confiables que garanticen productos de buena calidad y con tecnologías de vanguardia, capacitación constante de los recursos humanos para brindar asesoramiento personalizado al cliente y, una vez acordadas las condiciones, apuntar al cumplimiento del cronograma pactado”, agregó el ejecutivo.
Record Electric fue premiada en la Gran Gala de la Construcción con el Top of Mind en el rubro de transformadores. Este resultado se debió a una cuestión aspiracional. Los transformadores WEG son equipos de alta gama que se fabrican bajo estrictas normas internacionales, que garantizan la calidad y cantidad de los materiales utilizados, reportando menores costos de mantenimiento y gran durabilidad. Cada unidad es testada y certificada por Bureau Veritas SA, una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, con sede en Francia.
La compañía también trabaja con compromiso social. Por eso apuesta constantemente a la formación y capacitación técnica de jóvenes bachilleres técnicos, brindándoles la posibilidad de realizar pasantías en sus talleres. También tiene convenios de cooperación con fundaciones y centros de formación profesional. “Nuestro compromiso incluye mejoramiento de la formación técnica profesional, provisión de equipamiento, insumos y becas. También se promueve la incorporación de nuevas tecnologías al proceso de formación técnica profesional, con el fin de generar una mano de obra altamente calificada que requieren las industrias para su crecimiento y el desarrollo del país”, resaltó Wenninger.
El desafío es ahora mantener el liderazgo en todos los rubros en los cuales activa la compañía, sosteniendo fuertemente la calidad, sobre todo, ante la proliferación de opciones de bajo costo que no ofrecen seguridad de origen, repuestos y servicio. “El mercado decidirá si quiere comprar calidad o no. La calidad cuesta y todo el mundo lo sabe. Nosotros siempre vamos a ofrecer el paquete completo”, finalizó.