Dia de la industria 2015

Empresa lidera el mercado de productos domisanitarios

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este año, el Grupo Cavallaro cumple 110 años de trayectoria en el mercado nacional. Se trata de una industria especializada en la fabricación de productos domisanitarios y de cosmética. Además, fue elegida la marca nacional más recordada en suavizantes para ropa.

Con el paso de los años, Cavallaro fue transformando sus procesos artesanales de fabricación a unos altamente automatizados, según explicó Marian Recalde, gerenta de Marketing de la empresa.

“Esta modernización y su política de incorporación continua de maquinarias y equipos de alta tecnología, en su mayoría europeos, permitieron el constante crecimiento; al mismo tiempo que garantizan y respaldan la calidad de los procesos y productos, consiguiendo así aportar valor para los consumidores”, dijo.

Su infraestructura, mano de obra calificada y nuevas tecnologías incorporadas le permiten a Cavallaro ofrecer al mercado nacional e internacional un amplio portafolio de productos, con presentaciones, características y funcionalidades adaptadas a las necesidades de los clientes, agrupados en las siguientes categorías: jabones de tocador, suavizantes para ropa, polvos para lavar ropa, jabones de lavar, jabones de coco puro, desodorantes de ambiente y detergentes lavavajillas; posicionándose con sus marcas Cavallaro, Guairá, C, C2, IO, Pixol, Tropical, Agricultor, Obrero, Insuperable, entre otras.

Distinciones y reconocimientos

El Grupo Cavallaro es el principal fabricante en el país de las categorías jabón de tocador, suavizantes para ropa, jabón de lavar ropa en barra y polvo para lavar ropa.

Cabe destacar que este año ha logrado, además, el liderazgo en el posicionamiento mental del consumidor, siendo marca Top Of Mind en suavizantes para ropa. En el mismo orden, también, se obtuvieron los reconocimientos de marca preferida en el Gran Premio Ranking de Marcas, para las categorías desodorantes de ambiente y suavizantes para ropa, ambas con la marca Cavallaro.

Asimismo, ha sido reconocido como principal exportador en el rubro de jabones de tocador durante 2014 y 2015.

Desafíos

Con la firme convicción de seguir creciendo, y proporcionar al país y al mercado internacional productos con altos estándares de calidad, se han programado inversiones en el corto y mediano plazo, las cuales estarán destinadas a incrementar la capacidad instalada de algunas líneas y la terminación de una planta para la elaboración de productos líquidos, representando así la inserción de más mano de obra paraguaya.

Se han planificado, además, lanzamientos de productos en diversas categorías, que permitirán atender de forma integral las necesidades de los diferentes segmentos de mercado.

Cavallaro cuenta con un plan estratégico que viene aplicando en los últimos años, lo que permitió consolidar su posición de liderazgo en la industria y crecer en participación de mercado en las principales categorías.

Preferencias del consumidor paraguayo

Se percibe a un consumidor paraguayo con mayor reconocimiento hacia la calidad de los productos nacionales, capaz de identificar atributos y características que le otorgan valor, según explicó la gerenta. “Este consumidor ha evolucionado; hoy se encuentra más informado y con un nivel de exigencia superior, lo cual es positivo, porque obliga a la industria nacional a innovar y mejorar constantemente para brindar productos acordes a sus expectativas. En consecuencia, se observa una mejora en la calidad de la oferta disponible”, indicó.

Si bien la crisis afectó al mercado de consumo masivo, este sector en particular creció entre un 2 y 3%. El Grupo Cavallaro cuenta con una planificación de largo plazo, la cual le permite contrarrestar y morigerar los efectos de las crisis puntuales e identificar oportunidades para brindar opciones acordes a las necesidades de los consumidores dentro de los distintos contextos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...