Cargando...
La empresa destiladora Castilla SA trabaja en pos del progreso de toda su comunidad de influencia. A partir de la industrialización de la caña de azúcar, busca potenciar y sustentar todo lo relacionado con esta actividad agroindustrial.
Los orígenes de la compañía se remontan a mediados del siglo pasado, con destilerías instaladas en diversas regiones cañeras del país. Castilla SA fue fundada en 1998, con la planta industrial situada en la compañía Mariscal López, de Piribebuy, departamento de Cordillera.
“Tenemos como misión que los beneficios producidos en esta actividad, con mano de obra e ingresos dignos, sean destinados a la población de la ciudad de Piribebuy y zonas adyacentes”, subrayó Pilar R. Díaz de Vivar, presidenta.
La compañía cuenta con una superficie cultivada de 1200 ha de caña de azúcar, de las cuales ingresan a la zafra, aproximadamente, 1000 ha anuales. Esto genera una producción anual de 85.000 ton. de caña de azúcar, de acuerdo con los datos.
También, posee dos fábricas de miel de caña de azúcar y una destilería en la fábrica de Santa Ana, la cual produce aguardiente de miel pura de caña de azúcar, alcohol rectificado, carburante y alcohol de farmacia; todo esto, respetando las normas correspondientes sobre los cuidados del medioambiente.
Entre los planes a futuro, la empresa prevé incrementar la zona de influencia y cobertura del cultivo de caña de azúcar, dando asistencia técnica a los productores y cañicultores de la zona y, por consiguiente, la mayor producción del producto final.