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Granja Avícola La Blanca, con su marca Pechugón, nació como un emprendimiento familiar, pero logró constituirse en la única empresa en el Paraguay que cuenta con granjas reproductoras y parrilleras, plantas de incubación, procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad.
Una historia oficial de Granja Avícola La Blanca va siempre íntimamente asociada a las vidas de sus fundadores: Daniel A. Ceuppens y doña Blanca Talavera. Ceuppens nació en Bélgica, en 1940, hijo de Bernard Ceuppens y Annie Van Campenhout. En 1963 conoció a su futura esposa, doña Blanca, quien se dedicaba a incubar huevos fértiles, criar y engordar pollos, como hobby, en su propia vivienda. La pequeña incubadora con la cual iniciaron el proceso de industrialización era de una capacidad de 100 huevos fértiles.
El año 1964 fue el punto de partida de todo lo que vendría después, cuando doña Blanca y don Daniel unieron sus vidas, y se instalaron en una finca comprada a crédito en Capiatá. En 1967 iniciaron modestamente lo que luego sería el ícono de la industria avícola en el país. Hoy, la empresa se actualiza constantemente y se adapta a las últimas tecnologías requeridas por la industria avícola.
Actualmente, las tres hijas del matrimonio Ceuppens Talavera, Ana, Blanca y Violeta, continúan con el negocio avícola, con más de 1500 colaboradores de manera directa e indirecta, para mantener fielmente el legado de sus padres y la excelencia del trabajo.
Pionera en el rubro
La actual presidenta de la compañía, Blanca K. Ceuppens, indicó que se trata de la primera empresa avícola paraguaya que exporta a Argentina, Rusia, Venezuela, y países del África y Medio Oriente, por la calidad de sus productos, aplicando siempre los sistemas de GMP (buenas prácticas de manufactura) y HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control).
“Los inicios fueron difíciles. Fuimos creciendo según la demanda de pollo en el Paraguay, y de acuerdo a los avances genéticos y sistemas de crianza. Cumpliremos 50 años en el 2017, por lo que tenemos mucha perseverancia y confianza en el trabajo honesto. Pechugón significa poder tener en su mesa un alimento procesado, sano, de alto valor proteico y a muy bajo costo”, resaltó.
Según la última premiación de Ranking de Marcas, Pechugón es la Top of Mind en el rubro, pues ofrece a sus clientes una variada gama de productos elaborados, como mortadela, paté, jamón, milanesa, pancho, chorizo; además de los nuevos productos congelados, albóndiga, brochetas de corazón de pollo condimentados, asadito de muslo condimentado y brochetas de media ala condimentadas.
“En este año seguiremos innovando con más productos que nacen de la demanda del mercado. La industria va creciendo y vamos generando más mano de obra nacional, por lo que entre todos hacemos el eslogan ‘Pechugón, paraguayo como vos’”, destacó.