Cargando...
Comagro SA, que forma parte del Grupo Chacomer, lleva muchos años en el mercado, en todo lo relacionado a bombas y medición, proveyendo a las industrias de artefactos imprescindibles en sus procesos.
Su visión es ser líder en los segmentos de mercado a través de productos con excelencia, así como en la óptima atención al cliente, el desarrollo de las personas y una distribución eficiente. Su misión es tener un rendimiento superior, innovación y trabajo en equipo para servir al cliente con excelencia.
Trabaja con valores éticos que representan pautas de comportamiento hacia sus clientes, proveedores, colaboradores y todo el grupo de interés que le rodea. La firma incorpora estos valores a su diario accionar en el ámbito laboral, haciéndolos extensivos a sus familias, la sociedad y los diferentes medios en los que se desenvuelve.
En los últimos años ha expandido su portafolio de productos en líneas que no eran tradicionales para la empresa, pero sí de fuerte presencia en el mercado. Esto permitió que se posicione como uno de los principales proveedores del mercado, con productos de muy buena calidad, respaldo de repuestos y servicio técnico.
“Sin lugar a duda, la globalización del mercado también afecta positivamente al Paraguay, en el sentido de que, hoy, los clientes tienen mayor conocimiento de los productos que buscan, manejan mejor los datos técnicos requeridos, pueden comparar calidades y beneficios con la vasta información que está en internet; en pocas palabras, saben lo que quieren y cuánto están dispuestos a pagar”, opina el ingeniero Eduardo Gómez, representante de la firma.
En cuanto a la situación del empleo en este sector, sostuvo que aún no se ve con un fuerte impacto de crecimiento, pero entiende que irá creciendo. “Lo que sí precisamos es la preparación de todos los jóvenes en carreras técnicas de mando medio, por lo cual trabajamos con varios colegios técnicos, pues estos alumnos son la futura mano de obra que absorberá la industria. Hoy, se está buscando gente con conocimiento técnico básico; así también, las empresas brindan capacitación a las personas que contratan”, dijo.
Perspectivas
Gómez explicó que las perspectivas son buenas, pues existen muchos proyectos, tanto del Gobierno –por las obras públicas– como del sector privado. “Tanto en el área de construcciones civiles, viales, metalúrgicas y agroindustrias como en el empuje de la ganadería arrastra a varios otros sectores para mantenimientos de equipos, ampliaciones de instalaciones eléctricas, generadores de energía y nuevos frigoríficos que se están montando, de bobino, porcino y aves”, explicó.
Finalmente, dijo que nos encontramos en una época en la que el país puede crecer en varias áreas, a pesar de algunas deficiencias conocidas por todos, sobre todo en el área de seguridad. “Hay un Paraguay que está trabajando y proyectándose a futuro”, finalizó.