Dia de la industria 2015

Buscan desarrollo industrial a través del conocimiento

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) se constituye como una unidad de servicios empresariales, dependiente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuyos principales objetivos se centran en servicios de consultoría y capacitación, relacionados a la productividad, calidad, marketing y ventas.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad el proceso de globalización y los nuevos desafíos en el campo internacional requieren de herramientas prácticas que apunten a un enfoque integral de las empresas nacionales con sus pares regionales, la UIP ofrece a sus empresas asociadas y no socias cursos de especialización.

Estos abarcan mandos medios, diplomados y consultorías, con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas, desde la micro y pequeña empresa hasta las grandes y tradicionales industrias.

Con equipos de primer nivel, aulas especializadas y docentes de gran experiencia en capacitaciones nacionales e internacionales, el Cepprocal se ha convertido en un centro de capacitación de vanguardia nacional y reconocida en el extranjero, según los datos del gremio industrial.

En cuanto a instructores internacionales en el centro, la presencia de profesionales del Brasil se da gracias al convenio existente entre el Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae/PR), la Unión Industrial Paraguaya y el Foro Brasil Paraguay. El acuerdo busca impulsar la competitividad de las pymes a través de la cooperación técnica, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.

Por otra parte, el programa Crecemipe asiste a las microindustrias socias y no socias de la UIP, a través del Cepprocal, con el apoyo financiero de la Fundación Industrial. Esta iniciativa brinda a las pequeñas empresas herramientas que ayudan a mejorar su gestión, clave para su crecimiento socioeconómico.

La metodología contempla la realización de capacitaciones en aula y asistencias técnicas que se realizan en las instalaciones de cada empresa. “Ser parte del crecimiento de una Pyme nos genera una gran satisfacción y, al mismo tiempo, nos compromete como institución a una unidad de capacitación y consultoría más exigentes cada día”, explicó el Lic. Carlos Fariña, gerente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de Cepprocal.

Agregó que el mercado local e internacional va imponiendo reglas a las que el Paraguay debe ir adecuándose, ya que “nuestro país tiene condiciones y, muchas veces, todos pasa por la capacitación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...