Cargando...
Los propietarios de la empresa destacan los valores de trabajo, calidad y tradición.
La amplia gama de productos comprende los elaborados en dos grupos específicos: el denominado “solo carne vacuna”, en el que se encuentran alternativas como el lomo ahumado y el jamón cocido San Blas, y también el llamado “solo carne de pollo”, que ofrece el jamón cocido de pollo.
Adicionalmente, esta industria paraguaya fabrica otros alimentos que también tienen una alta demanda en el mercado local, como los ahumados para picadas, sándwiches y parrillas. La idea es atender los requerimientos de variados tipos de consumidores; por eso, todos los productos Ochsi son libres de gluten, por lo tanto, aptos para celíacos.
Logística propia
La empresa Novex distribuye a gran parte del país con logística propia, conservando la cadena de frío para mantener la calidad de los productos. Cientos de compatriotas trabajan gracias a la actividad de esta compañía.
Las materias primas principales para los embutidos Ochsi son la carne vacuna, porcina y, recientemente agregada, la carne de pollo, todas de origen nacional. Con ello, la empresa demuestra su compromiso con el crecimiento económico del país.
Responsabilidad social
Uno de los valores principales de la empresa es la responsabilidad social empresarial (RSE) y, por ese motivo, produce con sustentabilidad. De hecho, ha sido pionera en la construcción de una planta de procesamiento de efluentes que funciona desde mucho antes de ser promulgado el marco legal correspondiente y lo sigue haciendo.
Son varias las generaciones de familias paraguayas que aportan su esfuerzo como mano de obra calificada y fieles a la visión de Novex SA, haciendo que los productos Ochsi sean los preferidos de todos los paraguayos.
Además, la industria apunta a estar siempre a la vanguardia con una constante innovación, razón por la cual hay un continuo esfuerzo por crear nuevas y deliciosas opciones, y por mantener la excelencia y la calidad de todos y cada uno de sus productos.
Récord Guinness
Si bien los inicios de Novex SA fueron muy modestos, con apenas cuatro colaboradores, actualmente la empresa es líder en el mercado de los embutidos. La marca tuvo reconocimiento internacional luego de haber ingresado a los Récord Guinness con el pancho más largo del mundo, en el 2011.
El producto fue presentado en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso. Para ello, construyeron previamente un horno lineal que, aunque no fue inscripto, también fue el más largo del mundo. Para hacerlo funcionar se usaron nada menos que 72 garrafas de gas. La firma se abocó a la elaboración y promoción del “pancho Guinness”, ya que es uno de los productos que más comercializa. Prepararse técnicamente les llevó un mes, en el que realizaron cuatro pruebas, para poder lograr su cometido. El pancho midió 203,8 m y más de 1000 personas saborearon este menú especialmente preparado para el festejo del Bicentenario. En la Expo Norte, realizada en setiembre del mismo año, la firma superó su propio récord, llegando a cocinar un pancho de 210 m, pero que ya no fue inscripto en los récords mundiales. Hoy, Novex SA se encuentra entre las industrias que más aportan al fisco.