Dia de la industria 2014

Imponiendo la moda desde hace 23 años

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La empresa Wemasa SA, para su marca Kalúa, se consolida en el país como la que impone tendencias en la moda en lencería y ropas deportivas para damas a nivel local. Mantener la calidad basada en la innovación constante y capacitación del grupo humano es el lema de los directivos de la firma.

A criterio de José Niella, director de Kalúa, actualmente el rubro de la confección en el Paraguay está en un buen momento. “Hoy en día, no producimos para exportar; nuestro fuerte es la elaboración para el consumo local. Tenemos muy buena aceptación dentro de nuestro público femenino; eso ya es suficiente y nos llena de satisfacción. Tampoco queremos descuidar la calidad; otro factor preponderante es el equipo de colaboradores que tenemos, y gracias a ellos estamos actualizados en lo que respecta a diseño, moda y calidad que exige el mercado paraguayo”, expresó Niella.

Aseguró que dentro de lo que caracteriza a la empresa, la calidad está por sobre todo; lo que incluye además el sistema de distribución del equipo de ventas. “Lo más importante, hoy en día, es que Kalúa impone la moda en nuestro país; siempre es el primero, tanto así que las otras marcas nacionales copian sus diseños y modelos”, dijo el empresario.

Agregó que el objetivo para Kalúa es firme y solido, lo cual consiste en seguir creciendo. “Queremos dar lo mejor no solo para el uso diario de las prendas, sino también para la gran cantidad de señoras vendedoras que están trabajando independientemente día a día, que ofrecen el producto casa por casa y llevan el mejor servicio al consumidor final, dando inclusive la financiación para que sea viable la compra”, manifestó Niella.

Agregó que, como empresa, la responsabilidad social va más allá de darle un negocio a la gente para que gane dinero. “Ofrecemos y tenemos una amplia capacitación para el equipo de ventas, administración, marketing y cursos de sale through (venta directa) en nuestros locales a todos nuestros clientes”, expresó el directivo.

Agregó que, actualmente, el Paraguay se muestra con muchas oportunidades para invertir. No obstante, dijo que lo malo es la competencia desleal. “Lo que molesta es la poca creatividad de la competencia, que no solo copia los diseños, sino el sistema de distribución, ventas y las diferentes estrategias que la empresa tiene en todos los sentidos”, declaró Niella.

Capacitación

Según el directivo, uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la firma es la apuesta en educación técnica de sus funcionarios. Añadió que sería importante contar con una carrera seria de confección industrial. “Hay mucho déficit en áreas técnicas, y ni que decir en jefaturas de departamentos y gerencias”, sostuvo el empresario.

Señaló que el Gobierno tendría que impulsar un programa de préstamos a largo plazo a pequeñas industrias, de tal manera que aquellos proyectos serios puedan tener un crecimiento, ya sea con sus clientes o para otras empresas que necesitan los servicios tercerizados.

Sobre Kalúa

Kalúa se inició hace 23 años en un pequeño taller a cargo de Carlos Q. Niella y la hija de este, Patricia Niella, quienes iniciaron la fabricación artesanal de las prendas. Hoy en día, Kalúa tiene una cortadora robótica, ofreciendo el mejor ambiente laboral que existe en nuestro país a nivel de fábrica de costura. La firma está sacando productos nuevos de forma permanente. “Kalúa no solo es una prenda, es un estilo de vida. Sabemos que es lo que quiere la consumidora final y es ahí donde apuntamos; lo más importante, es una fuente de ingreso a la enorme cantidad de señoras que venden nuestro producto, día a día”, sentenció Niella.

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