Dia de la industria 2014

Formalizar la economía para apuntalar la industria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La formalización de la economía en general, desalentando la competencia desleal, de manera a generar mayores incentivos a la inversión y corregir barreras arancelarias para estimular el consumo de lo nacional, son algunos de los puntos que se tiene que hacer para fortalecer la industria nacional, según directivos de Vidriocar SA, del Grupo Costa.

Para Gastón Laudren, gerente general de Vidriocar SA, empresa líder en su rubro y que apunta también a fortalecerse en el rubro del aluminio, dichas medidas son necesarias, a fin de brindar las garantías para que el sector privado continúe invirtiendo en el país.

En ese sentido, expresó que Vidriocar SA viene apostando fuertemente en la inversión, incursionando en el rubro del aluminio, revolucionando a través de Alukler SA, convirtiéndose así en la única industria del país —además de ser la más moderna de Sudamérica— con el proceso de anodizado en aluminio. “Esto corresponde a la primera etapa del proyecto, iniciado a finales del año pasado, y permite la producción de más de 28 variedades de colores y acabados en perfilería de aluminio que no se conocían, y muchos de ellos son novedad también para países de la región, permitiendo ya en su primera etapa cerrar negocios de exportación con grandes industrias regionales”, expresó Laudren.

Dijo que, actualmente, Alukler se encuentra en plena implementación de la segunda etapa que es la línea de extrusión, que permitirá la fabricación de perfiles para abastecer al país, cortando la dependencia respecto a la oferta de los países vecinos. La inversión total estimada en el rubro de aluminio rondará los 17 millones de dólares.

Con respecto al sector vidriero, Laudren manifestó que viene acompañando el auge de la construcción. Como consecuencia de esto, señaló que este año la empresa se está consolidando con el inicio de grandes proyectos inmobiliarios. “Para ello nos veníamos preparando año tras año, invirtiendo fuertemente, tanto en tecnología de punta como en capacidad de almacenaje y distribución. Somos conscientes de que para satisfacer las demandas de nuestros aliados es preciso apostar a la mejora continua y desarrollar vínculos que perduren en el tiempo”, enfatizó el empresario.

El Grupo Costa, apostando fuertemente al desarrollo de la industria nacional, ha decidido incursionar en un mercado en constante crecimiento, como es el del aluminio, revolucionando a través de Alukler SA. A su vez, Vidriocar SA se dedica siempre al procesamiento de vidrio de seguridad, siendo su principal producto el vidrio templado, laminado y dúo, que lo trabaja a través de su marca comercial Vilux. Como una muestra del crecimiento, su actual centro de distribución de Encarnación se convertirá en planta productiva a fines de este año.

Igualmente, Laudren adelantó que en la planta central de Fernando de la Mora se incrementará la capacidad productiva de Vidriocar SA, con la incorporación de un nuevo horno de última tecnología, aumentando a un 50 % la capacidad productiva.

“Es necesario destacar que desde el año pasado Vidriocar SA ya cuenta con una moderna línea automatizada de DVH (doble vidriado hermético), única en el mercado, para cumplir con las crecientes exigencias de calidad que el rubro demanda”, expresó el directivo.

Según Laudren, Vidriocar SA logra una cobertura a nivel país, ya que, además de las plantas productivas mencionadas de Fernando de la Mora y el centro de Distribución, también posee una operación productiva en Minga Guazú.

El Grupo Costa tiene también la Transportadora TCC para cubrir con sus servicios de logística, las necesidades de abastecimiento nacional e internacional, con una extensa flota de vehículo de primer nivel que atienden a las necesidades del grupo, como también a empresas externas.

Actualmente, el Grupo Costa emplea en forma directa a unas 400 personas y aglutina a industrias nacionales que apuestan a la innovación y excelencia en sus operaciones en los rubros del vidrio, aluminio y transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...