Cargando...
Milciades Fretes y Facundo Jatón (GWM Wingle 3) partieron desde la 139ª posición y consiguieron imponerse un ritmo no muy rápido pero constante, con el cual alcanzaron ubicarse al cabo del WP 4 en la posición 105ª de la general de coches.
Posteriormente, al cabo de la etapa consiguió arribar en la posición 111 luego de haber permanecido por una hora y media encajado en una duna a pocos kilómetros del final de la etapa prevista en Pisco, localidad desde donde habían partido a últimas horas de la mañana.
Milciades Fretes dijo al final de la etapa: “Estoy muy feliz. Creo que las cosas están saliendo como estamos esperando. Estoy muy seguro en las dunas y, si bien no estamos apretando porque acá lo importante es salir de Perú, sin embargo estamos tratando de imponer un ritmo de carrera y no salirnos del libreto”.
Sobre su mecánica, aseguró: “Estoy orgulloso de mi camioneta y del equipo que nos está asistiendo. Creo que no nos equivocamos. La camioneta no tiene problemas, y por suerte hasta acá está saliendo todo muy bien”.
Este lunes se desarrollará la tercera etapa del Rally Dakar 2013, donde los pilotos tendrán que soportar la exigencia del tramo Pisco y Nazca. Los vehículos seguirán atravesando las dunas con dirección al sur peruano.
Etapa 3: Pisco – Nazca
Día: Lunes 7 de enero
Enlace: 100 km.
Especial: 243 km.