Cargando...
“La naturaleza nos castigó, no se pudo controlar; primera vez que entró agua alta media y baja”, señaló el ganadero al referirse a la cantidad de lluvía que se registró de forma irregular en el Chaco.
Dijo que la inundación en varios sectores como el Estero Patiño está retrocediendo, permitiendo que los animales puedan acceder a comida.
“En los lugares altos se están alimentando las vacas del algarrobo y la población ya se acomodó en las partes altas. Realmente no esperabamos tanta lluvia en 30 días; 900 mm es demasiado”, indicó a Radio Cardinal.
En otro momento, reconoció que los diques fueron realizados sin acompañamiento técnico y mencionó que realizarán un estudio previo para ver dónde construir diques.
“Faltó un poco de acompañamiento técnico y hay que hacer una reunión técnico-privada para ver un poco el comportamiento de los ríos y se debe hacer vía satelital para ir haciendo limpieza vegetal, y también hay que analizar si dejamos que las aguas pasen todo porque se viene una sequía de siete meses”, sostuvo.