Cargando...
Como cada año, oficiales de la Caminera saldrán a las calles para organizar el tránsito desde este sábado, hasta las últimas horas del domingo.
El director de la Policía Caminera, Luis Christ, conversó con ABC Color para dar recomendaciones a los automovilistas que transitarán por Caacupé este fin de semana:
- Contar con habilitación y registro del conductor del vehículo.
- Mantener las luces encendidas a la hora de desplazarse.
- Utilizar el cinturón de seguridad al momento de conducir.
- No transportar personas en la carrocería de camionetas y camiones.
- Contar con los documentos del biciclo y el registro de conducir.
- Usar casco.
- No llevar más de dos personas sobre la motocicleta. Está prohibido llevar a niños menores de 12 años sobre las motos.
- Al igual que los otros rodados, los motociclistas deben circular con luces encendidas y utilizar chalecos reflectivos en horario nocturno.
Los oficiales de la Caminera también realizarán controles de alcoholemia.
Luis Christ informó que desde las 20:00 aproximadamente, horario en el cual acude la mayor cantidad de peregrinantes que se dirigen al santuario de la virgen de Caacupé, se realizarán los desvíos correspondientes.
“Para los vehículos que se dirigen desde la Capital hacia Caacupé, se hará el desvió desde Ypacaraí, por el tramo Pirayú, hasta salir detrás de Caacupé”, explicó.
En tanto para los conductores que se dirigen desde Ciudad del Este para la capiral, por la ruta II, tomarán el camino alternativo a la ciudad de Altos, de allí a Atyrá, para terminar finalmente en el acceso San Bernardino y así retomar la ruta II a la altura de Ypacaraí.
“En todos los desvíos habrán efectivos de la Policía Nacional y Caminera, que estarán guiando en los desvíos”, aseguró.
El director de la Caminera comentó que los principales problemas con los conductores durante los operativos de Caacupé son la falta de conciencia, como también la prepotencia de muchos de ellos que no quieren acatar la decisión de los agentes del orden.
“Pero es un monto mínimo. La mayoría comprende que es un día especial y la mayoría colabora con nuestro trabajo”, subrayó.
Finalmente pidió a los conductores tener en cuenta las recomendaciones brindadas, además de tener paciencia por los operativos de control a realizar para que la jornada religiosa sea positiva.
En total, unos 180 oficiales de la Policía Caminera realizarán los controles vehiculares, distribuidos en puestos fijos y otros movilizados en camionetas y motocicletas.