Cargando...
El Gumarelo, que en el cierre del año impactó en el mercado de pases con la contratación de Roque Santa Cruz, conquistó el torneo Apertura al terminar las 18 jornadas con cinco puntos de ventaja sobre el Decano. Dirigido por Daniel Garnero y comandado por Óscar Cardozo, el máximo artillero del equipo con 9 goles, el Repollero festejó el título en el Feliciano Cáceres, donde antes había superado 3-1 a Sportivo Luqueño.
Lea más: Libertad campeón
En el segundo semestre, el Guaraní de Fernando Jubero lideró en gran parte el torneo Clausura, pero el Ciclón de Francisco Arce, fiel al mote, remontó y en las últimas rondas superó al Aborigen, obligando a una definición que quedará marcada en la historia: el Aurinegro y el Azulgrana jugaron en el Rogelio Livieres, donde el local acariciaba el trofeo a falta de dos minutos, pero el visitante realizó la épica, empató en dos jugadas y gritó campeón.
Lea más: Cerro Porteño campeón del Clausura 2021
En medio de la segunda competencia de Liga, Olimpia, que tuvo cinco entrenadores en un año muy complicado, peleó por la Copa Paraguay, el único campeonato que podía ganar. El Rey de Copas alcanzó la final, derrotó a Sol de América por penales y dio la vuelta olímpica para obtener la oportunidad de otro torneo, la Supercopa Paraguay. Enfrentando a Cerro Porteño, el conjunto de Julio César Cáceres triunfó por 3-1 y otra vez fue campeón.
Gustavo Gómez y dos Copa Libertadores en un solo año
Histórico: ningún otro jugador levantó dos Copa Libertadores en una sola temporada. El zaguero central, electo “Mejor jugador paraguayo del año” en la tradicional encuesta de ABC y candidato a Rey de América por El País de Uruguay, fue capitán del Palmeiras y entre enero y noviembre, tuvo el privilegio de obtener el certamen de clubes más importante del continente.
El 30 de enero, el paraguayo recibió la Libertadores después del triunfo del Verdao 1-0 sobre Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Diez meses después, en el Centenario de Montevideo, en otra final brasileño, el defensor participó del primer gol y fue una de las figuras de la victoria 2-1 contra Flamengo para repetir la corona y, nuevamente, tener la Libertadores en sus manos.