Un legado de acero: hacer periodismo entre ataques y secuestros

Hacer periodismo en el interior del país requiere de mucha valentía y una entrega al 100%. En ciertas zonas, como Pedro Juan Caballero y Concepción, la situación es aún más compleja y riesgosa ante la existencia de grupos criminales que acechan a la población constantemente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En este episodio de la serie de microdocumentales #UnLegadoDeAcero, conoceremos las historias de Aldo Rojas, corresponsal de ABC en Concepción y Gilberto Ruiz Díaz, de Pedro Juan Caballero, dos zona altamente peligrosas donde sicarios y grupos armados como el autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) atacan y secuestran a pobladores y autoridades municipales, con una facilidad increíble.

“Hacer periodismo en el interior es muy difícil. Ser periodista de ABC Color en el departamento de Concepción implica mucha responsabilidad. Uno tiene que estar concentrado al 100% durante las 24 horas”, cuenta Aldo, recordando un caso ocurrido en octubre de 2014.

Por su parte Gilberto recuerda un suceso de mayo de este año donde un ataque movilizó a todos e implicó un trabajo de investigación y acompañamiento de varios días.

“Vivir la realidad de cada una de las familias que sufrieron un secuestro le marca a uno como profesional y ser humano especialmente”, agregan los periodistas, destacando la importancia de contar con el respaldo de todo un equipo.

Conocé estas historias. Dale play al video.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...