Un legado de acero: Riesgo, adrenalina y gratas sorpresas en coberturas policiales

Escribir. Hacer entrevistas. Ir a las coberturas. Investigar. Estas son tareas que un periodista desarrolla todos los días, pero… ¿tener participación en un rescate? ¿que, por confusión, un grupo armado ponga en riesgo tu vida? ¿Cuántas probabilidades de que algo así ocurra, existen?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Iván Leguizamón, periodista de la sección Policiales de ABC Color, fue testigo y protagonista de un hecho impensable dentro de su labor periodística. Corría el año 2011 cuando, con un equipo periodístico, Iván viajó a Caaguazú para informar sobre el caso de un niño menonita que fue secuestrado.

El trabajo estaba siendo desarrollado con normalidad. Informes, entrevistas, fotos… esperar era lo único que quedaba. Cuando todos los policías despejaron la zona para las negociaciones, el equipo de Iván, que también estaba movilizándose para abandonar el sitio, vivió un hecho único, jamás pensado.

Algo similar vivió Osvaldo Cáceres, jefe de Policiales de ABC Color, una sección que no para. Cruda y cargada de adrenalina. Cada cobertura es compleja. Implica riesgos y plena entrega al trabajo periodístico para lograr una buena composición de los hechos.

Con su historia viajamos a mayo del año 1995. El escenario: la frontera con Pedro Juan Caballero. Un equipo periodístico, liderado por Osvaldo, fue hasta esa zona para realizar una investigación, pero fue tomado por el grupo de operación de frontera del Brasil por un confusión que casi le costó la vida.

Dale play al video y conocé la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...