Cargando...
A pesar de que enfrentó un gran número de dificultades, desde oposición política y religiosa hasta inclemencias meteorológicas, el domingo 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de San Bernardino uno de los festivales musicales más importantes de la historia de Paraguay: Rock San Ber.
Inspirado en el masivamente exitoso Rock in Rio que años antes había cautivado al mundo desde Brasil, el festival en la “ciudad veraniega” anunció un cartel de estrellas que incluía al legendario grupo argentino Soda Stereo, al cantautor Fito Páez, y bandas de alto perfil del rock latino como Paralamas, Los Hobbies, Roupa Nova u Onda Corta, entre varios otros.
Sin embargo, el día elegido para el evento, el sábado 16 de enero, una poderosa lluvia cayó sobre la zona obligando a posponer el festival al día siguiente. El domingo, sin embargo, San Bernardino vibró con la música de algunos de los mayores exponentes del rock regional de la época y el estruendo de una multitud estimada en alrededor de 20.000 personas.