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El visionario empresario Aldo “Acero” Zuccolillo Moscarda no dejó cabos sueltos a la hora de concretar su sueño de construir uno de los mejores periódicos del Paraguay. En la década de 1960, el diario “La Tribuna” era el más importante del país. Sin embargo, en poco tiempo, ABC Color se posicionó como un medio de comunicación diferente y moderno.
El director y fundador de ABC Color contaba que el nombre del diario fue elegido en una encuesta y se impuso como una marca que se impregnaría rápidamente en los potenciales lectores. Los colores amarillo y negro que distinguen al medio fueron seleccionados gracias a novedosos estudios de mercadeo para la época.
El diario “Joven con fe en la patria” — un eslogan que acompaña hasta ahora al periódico impreso — incentivó siempre el cultivo de los valores democráticos, los beneficios de la libertad de expresión, la lucha contra la dictadura stronista imperante en la época, el fomento de la conciencia cívica de la ciudadanía y brindó un sostenido apoyo a la educación en todos sus niveles.
En su primer editorial, titulado “Nuestra línea”, se lee: “El director de nuestro diario ha señalado claramente cuáles son sus objetivos (…) un conjunto de voluntades deseosas de poder colaborar desde sus líneas en la fascinante tarea de ayudar a construir el futuro de la patria, futuro que se cierne provisorio. (…) En la paz y la concordia, trabajo fecundo y progreso. Y en ello, ABC no estará ausente”.
Cincuenta y cinco años después, esta historia se sigue escribiendo con la misma convicción y fuerza. El diario se transformó en un multimedio que comprende la edición de ABC Digital, las radios ABC Cardinal 730, ABC FM y ABC TV, además de un conglomerado de redes sociales con millones de seguidores.