23 de abril de 2025
En consideración a las publicaciones efectuadas por los distintos medios, de manera enfática negamos formar parte de los casos denominados “mafia de pagarés” y nos permitimos aclarar que La Compañía Administradora de Riesgos S.A. (CARSA), posee más de 20 años de trayectoria, siendo una empresa que cumple estrictamente con las normativas y regulaciones establecidas por las leyes del país, operando con total responsabilidad y dentro del marco jurídico correspondiente, encontrándonos registrada en el Banco Central del Paraguay y Seprelad como Otorgantes de créditos Dinerarios y/o Administrador de Carteras de Créditos.
De acuerdo con una publicación periodística realizada el día 29 de julio del corriente, se ha puesto de relieve que “utilidades generadas en el periodo 2018-2023 por las empresas en que el expresidente [Mario Abdo Benítez] es accionista mayoritario fueron destinadas a reservas, lo cual implica que no fueron distribuidas y, en consecuencia, no se visualizaban en sus declaraciones juradas de bienes”.
La empresa UNO D (dueña de la marca Patrol Jeans), por este medio en primer lugar agradece a la Empresa Fenix SA de Seguros el pago de la prima asegurada por el Incendio total de nuestra Fábrica, deposito y oficinas administrativas, ocurrido en septiembre del 2023.
“En el alma de millones de paraguayos late una pasión incomparable: el fútbol. Este deporte no solo une a personas de todos los rincones del país, sino que también representa un fenómeno que va más allá de las fronteras, generando emociones profundas y vínculos inquebrantables.
“Nos dirigimos a la opinión pública en general desde la Cámara Paraguaya de Minería de Activos Digitales, en representación de las empresas de Consumo Intensivo Especial con contratos vigentes con ANDE, para expresar nuestras preocupaciones ante la reciente posibilidad de aumento en la tarifa de energía.
“Con relación al caso que involucró al Sr. Nicolás Leoz, y la pretensión temeraria y maliciosa de vincular indebidamente al Banco Atlas en un supuesto delictivo de lavado de dinero, lo cual negamos enfática y categóricamente, cumplimos en expresar lo siguiente: