Una convención internacional vigente (2)

Continuamos con las convenciones y una de las más utilizadas para el estudio de la historia es la línea de tiempo, que inicia con la aparición de los homínidos y la fabricación de las primeras herramientas y llega hasta nuestros días. Hoy te proponemos una actividad que puedes realizar en grupos en la escuela o puedes hacerla solo y desafiar tu conocimiento.

Una convención internacional vigente (2)
Una convención internacional vigente (2)Archivo, ABC Color

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Introducción:

A continuación, se presentan tres series de fichas desordenadas:

Serie 1 corresponde a las edades de la historia.

Serie 2 corresponde a los hitos que marcan las divisiones entre las edades de la historia.

Serie 3 corresponde a las fechas aproximadas en que ocurrieron los hechos de la serie 2.

Actividades:

Forma tres grupos de trabajo, uno por cada serie.

Recorta las fichas de la serie.

Ordena las fichas de las más antiguas a las más nuevas en el piso.

En una lámina, pasa el grupo 1 y, con la ayuda del docente, va pegando las edades de la historia.

Luego, pasa el segundo grupo y, con la ayuda del docente, va ubicando los hitos que separan las edades de la historia.

Por último, pasa el tercer grupo y, con la ayuda del docente, va ubicando las fechas en los lugares correspondientes.

Capacidad

Se sitúa en el tiempo y en el espacio al que pertenece a través del análisis de los procesos históricos y factores geográficos relevantes de la realidad paraguaya y americana.

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