Cargando...
1-Estás en camino a la fiesta de cumpleaños de un amigo cuando descubres que el medio en el que planeabas ir ha sido cancelado. ¿Qué haces?
Inmediatamente comienzas a buscar otra forma de llegar y envías un mensaje de texto a tu amigo para avisarle que vas a llegar un poco tarde.
Entras en pánico y te preguntas cómo vas a llegar allí. Consideras cancelar tus planes.
Es un desastre. No hay forma de que puedas llegar a tiempo y encontrar un camino alternativo.
2-Cuando algo sale mal en tu estudio. ¿Cómo reaccionas?
Ya pensaste en varias formas de arreglar las cosas y no es gran cosa.
Mantienes la calma. No es el fin del mundo y seguramente encontrarás una solución.
Piensas que debe haber sido tu culpa y te preocupas de haber cometido un error.
3-¿Cómo crees que será tu vida el próximo año?
Va a ser increíble y ya he planeado muchas cosas para hacer.
Creo que será casi lo mismo, pero estoy bastante contento con cómo están las cosas ahora.
No puedo ver que sea mejor que este año.
En el ejemplo se marcaron la primera, segunda y tercera opción, respectivamente, en cada planteamiento. Es decir 3+2+1: 6 puntos.
Resultado
De 7 a 11 puntos
Panorama sombrío
Definitivamente eres un pesimista. Luchas por encontrar lo positivo en la vida diaria y, a menudo, te culpas por los problemas que surgen. El futuro siempre parece ser peor que el presente y no puedes dejar de imaginar posibles desastres. Sin embargo, hay algo de esperanza: puedes comenzar a entrenarte para ser más positivo y cambiar tu perspectiva de la vida.
De 12 a 16 puntos
Miras siempre el lado brillante de la vida
Si bien intentas aprovechar al máximo la mayoría de las situaciones, no siempre es fácil ver el lado positivo. Pero no te preocupes, estás mejor de lo que piensas. No puedes transformarte mágicamente en un optimista de la noche a la mañana, pero definitivamente hay algunas áreas en las que puedes trabajar
De 17 a 21 puntos
El eterno optimista
Eres un optimista alegre y siempre logras ver el lado positivo de cada situación. ¡Tus amigos y familiares tienen mucha suerte de tenerte cerca!
Hazte preguntas positivas
Puede cambiar tu visión de una situación haciéndote tres preguntas: ¿Qué es positivo o bueno de esta situación? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué oportunidades me brinda lo que está sucediendo? Al hacernos estas preguntas, podemos cambiar nuestras formas de ver la vida.
Fuente: https://bit.ly/2WIykED
Traducido y adaptado por Paulina Gamarra.