Cargando...
Suma las respuestas del test publicado anteriormente y descubre cuán honesto eres.
1. Estás muy ocupado, pero tu compañero un poco absorbente te envía un mensaje de texto pidiéndote que lo vuelvas a llamar de inmediato. Tú:
a. No vuelves a llamarlo y dices más tarde que no tenías batería en el teléfono.
b. No respondes. Dirás más tarde que no viste el texto.
c. Llamas más tarde cuando estés menos ocupado.
d. Le haces una llamada rápida.
Suma cada opción que marcaste, de acuerdo con el siguiente puntaje:
Opción a: 1p Opción b: 2p Opción c: 3p Opción d: 4p
De 7 a 12 puntos. Eres un mentiroso
La gente te cree cuando dices algo. La línea entre la verdad y la mentira es tan borrosa que casi ha desaparecido por completo. Quizás esto oculta el hecho de que tienes un problema con quién eres. ¿Es posible que niegues algo, un aspecto de tu personalidad que no te gusta? De hecho, ¿te estás mintiendo a ti mismo? Trata de no ver las mentiras como la única forma de salir de una situación cuando sientas que te has metido en dificultades. Tienes otras armas que puedes desplegar. Al menos, debes intentar decir la verdad sobre las cosas importantes cuando te comunicas con las personas que te importan para no correr el riesgo de perderlas tanto como a ti mismo.
De 13 a 18 puntos. Solo mientes cuando crees que es
por un bien
Te excusas de sentirte culpable sobre la base de que no hay riesgo de que la mentira se salga de control porque fue dicha con un propósito específico. Sé honesto.
¿Realmente puedes decir que solo mientes cuando es absolutamente necesario? Puede que tu mentira no sea lo que crees que es. Eres consciente de esto, pero prefieres no pensar en ello. Optas por no indagar demasiado en algunas cosas. Aceptar tus debilidades puede estimularte a seguir adelante.
De 19 a 23 puntos. Mientes a regañadientes
Por supuesto que mientes, pero no te sientes cómodo engañando a la gente, incluso cuando solo estás disimulando la verdad muy levemente. Empiezas a sentirte culpable casi de inmediato. Decir mentiras, ya sean grandes o pequeñas, no es algo de lo que te sientas orgulloso. Estás convencido de que alguien va a descubrir tus mentiras. Esto te hace sentir culpable y, al mismo tiempo, la idea de ser atrapado con las manos en la masa es aterradora. Trata de poner las cosas en perspectiva. Sé un poco más relajado y tolerante con lo que esperas de ti mismo.
De 24 a 28 puntos. Odias mentir
Las personas que son bien mentirosas te asustan. No los admiras e, incluso, llegarías a decir que son peligrosas. Su falta de moral te conmociona y te preocupa. Eres todo lo contrario. Intentas demostrar con la mayor frecuencia posible que eres completamente confiable. Es valiente de tu parte ser tan honesto como lo eres. Temes las mentiras porque no te gusta la idea de que alguien te mienta.