Cargando...
En el número anterior se presentó una prueba de discriminación de quince ítems en la que tenían que leer atentamente cada situación y marcar una de las cuatro opciones.
1- Si en mi casa contratara a una empleada doméstica, le pediría que me hiciera unos bocados a las once de la noche y me tuviera el café listo a las seis de la mañana.
a) Siempre b) A veces c) Casi nunca d) Nunca
Para saber qué tan discriminador eres observa el resultado del test.
Ponderación para todos los reactivos, a excepción del número 4.
a= 7.5
b= 5
c= 2.5
d= 0
Ponderación para el reactivo 4
a= 0
b= 2.5
c= 5
d= 7.5
Resultados finales
*Más de 85 puntos. Caso grave. Recuerda, la discriminación no es un asunto de ser buena onda, bondadoso/a o caritativo/a. Respetar los derechos de las demás personas es algo que marca la ley y que debe ser exigido por cualquiera. Los actos de discriminación tienen consecuencias devastadoras en la víctima; rechazar a una persona o a un grupo de personas por tener un comportamiento diferente al que tú tienes, o bien, por su aspecto físico o modo de vestir, no es razón suficiente para darle un trato diferente o degradante.
Te invitamos a que realices un análisis de tus respuestas para reflexionar el porqué de tus creencias y busques información y apoyo.
*De 57 a 84 puntos. Te sugerimos que analices el porqué de tus respuestas y el rechazo que sientes hacia un grupo o persona determinada.
Es recomendable que te informes sobre la situación que guardan algunos grupos que son frecuentemente discriminados (indígenas, mujeres, personas mayores, etc.).
Considera que todos los seres humanos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, gustos y preferencias a pesar de que, en algunos casos, no coincidamos con las opiniones de los demás.
El rechazo que sientas hacia una persona, por el solo hecho de ser diferente a ti, puede generar un futuro acto de discriminación.
*De 29 a 56 puntos. Todos los seres humanos tenemos prejuicios que pueden desencadenar un acto discriminatorio cuya consecuencia es la negación o restricción de un derecho. Debes tener cuidado con algunas creencias que te generan rechazo hacia ciertos grupos, personas o conductas.
Te invitamos a repensar tus respuestas e identificar las razones que determinaron tus respuestas.
*Menos de 29 puntos. ¡Felicidades! Te acabas de revelar como una persona que festeja la diversidad, que practica la tolerancia y que respeta los derechos humanos de todos. Te invitamos a continuar con esta actitud y a observar atentamente, cualquier signo de rechazo que pudiera surgir a la pluralidad de opiniones, creencias y actitudes.