Cargando...
El autor nos invita a sentir con la vista y el tacto la apariencia del conejo descansando. Para ello emplea una imagen.
La imagen es la representación viva y eficaz de una cosa por medio del lenguaje.
Es una representación porque el autor muestra en ella el objeto.
Es viva porque posee autenticidad; el poeta la toma del mundo conocido.
Es eficaz porque consigue impresionarnos.
Actividades
En el siguiente fragmento reconoce las imágenes sensoriales, identifica de qué clase son y trata de representarlas gráficamente.
Aquel era un día para saborearlo. Era un día para sentir el olor de cada pastito y cada hoja; y el sabor del sol que se quedaba entibiando las hojas de los árboles.
El coaticito subía y bajaba y volvía a subir, saltaba de rama en rama y de un árbol a otro, raspándose los brazos y arañándose las orejas con las espinas. Y en cada golpe y cada arañazo sentía un poco de dolor, pero aun así no se quedaba quieto.
Para cada clase de imágenes sensoriales escribe una oración, referida a cada una de estas palabras: arenal, conejo, limón, lluvia, zorrino.
Fuente: Manual Kapeluz 6. Buenos Aires. 1987