Cargando...
Léeme
Cada estudiante recibe una hoja o tarjeta en la que deberá anotar informaciones sobre sí mismo: nombre, edad, nacionalidad, pasatiempos, comida preferida, película favorita, música preferida, lo que le gusta y no le gusta hacer, entre otros. Se colocará dicha tarjeta en el pecho y se paseará por la clase relacionándose con el resto de sus compañeros y leyendo las tarjetas que los demás alumnos llevan pegadas o colgadas en el pecho. Al final de la clase, el profesor aprovechará para formular preguntas acerca de quiénes concordaron en edad, gustos, pasatiempos, otros.
Mi estrella
Cada alumno recibe una hoja con una estrella y deberá escribir en cada punta de la estrella una palabra o número que sea importante en su vida. Después se colgará o pegará la estrella en el pecho y los demás compañeros deberán adivinar a qué hacen referencia esos números y palabras y por qué son importantes en su vida.
¡Qué buena noticia!
El profesor empieza diciendo: «A diario recibimos noticias, buenas o malas. Algunas de ellas han sido motivo de gran alegría, por eso las recordamos con mayor nitidez. Hoy vamos a recordar esas buenas noticias». En primer lugar, los estudiantes deberán anotar en una hoja las dos noticias más felices de su vida (5 min). Posteriormente, se sentarán formando un círculo y, empezando por el propio profesor, cada alumno comentará sus noticias. En cada ocasión, los demás compañeros podrán opinar y formular preguntas.
La primera letra
Se trata de una dinámica muy sencilla en la que los estudiantes tienen que escribir en un papel la primera letra de:
- su plato preferido
- su bebida preferida
- su color favorito
- su animal favorito
- su deporte preferido
- su pasatiempo preferido
- su ciudad favorita
- su dulce favorito
- el mejor regalo que han recibido
- la palabra española que más les gusta
El juego consiste en que, por parejas, en grupos o entre toda la clase, se deberá adivinar la palabra elegida para cada categoría. De esta forma, no solo se recuerda vocabulario de años anteriores de una forma lúdica, sino que los estudiantes aprenden a conocerse un poquito mejor.
Fuente
SÁNCHEZ LÓPEZ, I. Qué hacer los primeros días de clase. Recuperado el 15 de enero de 2016. Disponible en: http://bit.ly/1RVZIXU