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Para adornar la clase, los chicos del primer grado llevaron hojitas secas.
¡A pensar!
a) Juan dice que él tiene la mayor cantidad de hojitas. ¿Está bien lo que piensa Juan? ¿por qué?
Si dibujamos las hojitas de cada uno nos quedaría:
- Juan 12 hojitas
- Camila juntó 16 hojitas
- Tamara tiene 8 más que Juan
. ¿Quién tiene la mayor cantidad de hojitas?
. Es Tamara, que tiene en total 20 hojitas
. Y, ¿quién tiene la menor cantidad de hojitas?
. Es Juan el que tiene menos hojitas.
Entonces podemos decir que:
12 es menor que 16
12 es menor que 20
16 es menor que 20
¿Cómo se simboliza?
Para simbolizar por ejemplo:
12 es menor que 16 se utiliza el símbolo de «Menor que»
12 <16 y se lee: 12 es menor que 16.
20 es mayor que 16 se utiliza el símbolo: « Mayor que»
20>16 y se lee: 20 es mayor que 16.
Pista: El símbolo de mayor que o menor que se parece a un pico de pájaro. Una ayudita, siempre el pico se abre hacia el mayor número.
. ¿Qué pasa si Ana tiene 6 ositos y Juan tiene 6 pelotas? ¿Quién tiene más juguetes?
Tienen la misma cantidad de juguetes, y se usa el signo = se llama «Igual»
La cantidad de juguetes es igual, sería: 6 = 6.
Entonces podemos comparar dos números con:
«Menor que»
«Mayor que»
«Igual que»
Fuente
Recuperado de:http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-multipropertyvalues-49400-49823.html