La natación en la Educación Física

La natación es uno de los deportes más completos, conocido por ser uno de los más saludables para nuestro organismo y, además, el más aconsejable de todos los que se conocen. Cuenta con cuatro estilos: libre, espalda, pecho y mariposa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los beneficios físicos y psicológicos que van a obtener los alumnos con el trabajo motriz dentro del agua son muchos. Además de la importancia de incluir la natación en la vida de las personas por los innumerables beneficios que aporta a los que la realizan, también sirve como tratamiento para una gran variedad de patologías y enfermedades.

El deporte de la natación, y las actividades acuáticas en las cuales está englobado, requieren, dentro de las actividades físicas, un planteamiento diferenciado de otras actividades, provocado fundamentalmente por las características del entorno en el que se desarrollan.

Además, existen otras modalidades deportivas que se realizan en el agua, como el waterpolo, natación sincronizada y saltos ornamentales, entre otros.

Los cuatro estilos

Libre: el movimiento de los brazos tiene dos partes fundamentales: la tracción debajo del agua y el recobro encima del agua. Las piernas se mueven sin interrupción.

Pecho: es el más lento de los cuatro estilos. El nado de braza/pecho requiere más fuerza y energía que cualquier otro estilo, incluyendo la mariposa.

Mariposa: es el más hermoso y agotador. Es el único de los cuatro estilos en que los dos brazos están al mismo tiempo fuera del agua. Tiene dos acciones simétricas: una de brazos y otra de piernas.

Espalda: la característica principal de este estilo es que es que el cuerpo se mantiene siempre en posición «boca arriba».

Actividades

1. Investiga sobre la técnica de los cuatro estilos de la natación.

2. Anota en tu cuaderno de Educación Física cinco beneficios de la natación

Fuente: https://bit.ly/2PwjpYs

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...