Cargando...
Los premios "Top Of Mind Paraguay" reconocen el posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor. El estudio fue realizado mediante una encuesta a nivel nacional.
Este premio galardona a las empresas que posicionan a sus marcas como las más recordadas por los consumidores, el cual en un mercado competitivo como el paraguayo, es sinónimo de liderazgo y prestigio. Ser reconocido es la primera condición para el éxito de una marca.
El Grupo Cavallaro obtuvo doble reconocimiento con sus marcas “Cavallaro Premium” en la categoría "Suavizantes para ropa" y “Cavallaro” en la categoría "Desodorantes de ambiente". Este reconocimiento representa el valor de marca generado a través de los más de 100 años de trayectoria, una excelente gestión del equipo de profesionales que lideran la compañía, y la distinguida y reconocida calidad de sus productos.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, pues como compañía nos hemos propuesto trabajar de forma planificada, estratégica y disciplinada para lograr el posicionamiento de nuestras marcas en el mercado local y el internacional. Que el consumidor paraguayo reconozca nuestras marcas como la primera, es una señal de que estamos haciendo bien las cosas y que debemos esforzarnos aún más para mantener ese posicionamiento ganado”, destacó Marian Recalde, encargada de Marketing de Cavallaro SACEI.
En la categoría pañales del rubro "Higiene y belleza", Huggies se posicionó en el primer lugar. Al respecto, José Luis Arias, country manager de Kimberly-Clark Paraguay, expresó: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por sexta vez consecutiva como marca número 1 en el Ranking Top of Mind. Este es el resultado de un gran trabajo en equipo, que escucha a las madres y padres para ofrecerles lo que ellos necesitan en ese momento único de la vida. Huggies tiene el compromiso de innovar constantemente para sorprenderlos y extender el abrazo de los padres a cada bebé”.
Medalla Tu Cooperativa fue elegida por cuarto año consecutivo como la marca más recordada en la mente del consumidor paraguayo en el rubro "Cooperativas". “Este logro revela un proceso exitoso y sostenido de posicionamiento de la identidad de nuestra marca, así como de los resultados positivos de las diferentes estrategias de mercadeo que el área de Marketing de la Cooperativa ha ido desarrollando, con el soporte de toda la organización, y con el apoyo de nuestras autoridades que siguen apostando a las nuevas ideas, estrategias e innovación”, sostienen.
Otra premiada fue la cadena de farmacias Farmacenter que por sexto año consecutivo ganó en su categoría. "Nuestra razón de ser es el cliente. Es nuestra pasión, es lo que nos mueve, su bienestar y el de sus familias es lo más importante para nosotros. Este reconocimiento representa el compromiso de seguir mejorando y brindar cada vez mejor servicio a las personas que nos eligen", señaló Larissa Spinzi, gerente de marketing de la marca.
En esta edición, la investigación de mercado fue desarrollada por la Consultora COIN, empresa de importante trayectoria con más de 20 años operando en el mercado paraguayo y dedicada exclusivamente a la especialidad de "Consumer Research".
En el marco de su 50 aniversario, Banco Familiar celebra ser el banco más recordado por las personas. "Para Banco Familiar ocupar el primer lugar en el conocimiento espontáneo de los consumidores representa una importante satisfacción y compromiso. Nos sentimos gratificados por el esfuerzo continuo de entender las necesidades y aspiraciones de los consumidores", refirieron.
"Para Familiar es de gran importancia mantener una comunicación relevante con las personas, estar presentes en su mente es el primer paso que posibilita ser elegidos para apoyar sus proyectos con nuestros productos y servicios. Un desafío importante es conectar con el consumidor a través de todos los puntos posibles y con esto contribuir de manera positiva al posicionamiento de la marca. Nos sentimos muy agradecidos con todas aquellas personas que recordaron a Banco Familiar en primer lugar y con todas aquellas que hacen posible que los mensajes de la marca llegue a los consumidores", concluyeron.
El Frigorífico Guaraní recibió el premio como marca más recordada por los paraguayos en la categoría de "Carnes", concretamente en lo que respecta a carnes envasadas al vacío. “Para nosotros es un honor este reconocimiento, porque nacimos con el negocio de la carne y hoy día somos una marca líder”, señaló Glenda Muñoz, brand manager de Frigorífico Guaraní.
Agregó que la estrategia de la empresa para obtener el reconocimiento se basa en las constantes inversiones en todas las líneas industriales que incluyen también la producción de hamburguesas. “El Frigorífico siempre apuesta a la innovación”, afirmó Muñoz. “Que nos premien el trabajo y la posición de la marca en función a la respuesta del consumidor es un logro para Frigorífico Guaraní, que tiene la carne más apreciada y recordada del mercado”, señaló.
Frigorífico Guaraní nació el 1 de marzo de 1985, con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales, siendo pionera en el rubro cárnico en el país.