Cargando...
Con ambas premisas logramos los objetivos y estos son reconocidos por nuestros socios y por toda la comunidad.
Durante el año que pasó logramos excelentes resultados económicos y financieros, pero estos no son solo números abstractos que figuran en un cuadro de resultados y nos permite calificar en forma excelente ante los órganos de supervisión.
Además, esos resultados se materializan en ayuda al socio que puede comprar su casa, cambiar su auto o disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia.
Porque el socio que ahorra, posterga consumo para que otro socio, menos afortunado, pueda acceder a bienes y servicios que le son difíciles de conseguir.
El ahorro y el crédito es la más justa forma de redistribución y justicia social, entre los que más tienen hacia los que menos tienen.
Y en ese sentido, Copacons tiene la inmensa tarea de administrar esa relación para que cada parte cumpla con sus compromisos, no haya mucha morosidad y en definitiva todos salgan beneficiados.
Además, como compromiso con los socios y la comunidad, desarrollamos cursos, seminarios y talleres.
Cuando damos un curso sobre Cómo administrar el sobreendeudamiento demostramos nuestro interés en que el socio maneje mejor sus tarjetas de crédito, por ejemplo, para no caer en la trampa de postergar los pagos endeudándose más.
También dimos cursos con salida laboral, como el de Tasaciones, IRP para no contadores, clases de Cocina, Fotografía, Oratoria y liderazgo, Impermeabilización, etc.
Para cumplir los sueños hay que tener buenos resultados financieros, ese es el gran legado del cooperativismo.
Copacons pudo hacerlo, gracias a Dios y al apoyo de sus directivos, funcionarios, socios y de toda la comunidad.
En este año que se inicia, quiero brindar un saludo muy especial, en nombre del Consejo de Administración de nuestra querida Cooperativa y desearles un año venturoso.
Ing. Gustavo Samaniego, presidente del Consejo de Administración de Copacons Ltda.