Cargando...
Una de ellas fue el mes pasado, en la plaza 15 de Mayo de la ciudad de Ñemby, donde más de 50 personas, entre integrantes de la Orquesta de Cámara Ñemby, miembro de la Red de escuelas de Sonidos de la Tierra, sus familias e integrantes de la Comisión Pro-Plaza 15 de Mayo, así como vecinos del barrio Vista Alegre y voluntarios de Coca-Cola Paresa fueron convocados para el desafío de desactivar, a través de una minga ambiental, dos focos que funcionan como vertederos clandestinos en el terreno, recuperando así de manera conjunta un espacio verde, recreativo y saludable para toda la comunidad.
Como parte de las acciones del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby, Coca–Cola Paresa y la Orquesta de Cámara desarrollan desde 2018, distintas acciones para el cuidado del ambiente, la protección de cuencas hídricas y la promoción de la economía circular en la ciudad de Ñemby.
Conociendo esta trayectoria de movilización y cuidado ambiental de este proyecto, la Comisión de la Plaza 15 de Mayo se acercó este año para sumar como meta esta gran causa transformando la Plaza 15 de Mayo en un espacio H2O.
La Orquesta de Cámara de Ñemby, creada en 2005, lleva como consigna desde 2014, la protección del arroyo Pa’i Ñu, dentro de la campaña ambiental de Sonidos de la Tierra llamada #SomosH2O.
En 2018, Coca-Cola Paresa se suma como aliado de la escuela para amplificar el compromiso con el cuidado del agua, e impulsar la promoción de buenas prácticas de gestión sostenible de residuos sólidos en instituciones educativas de Ñemby.